ROCK AL PARQUE: LOS ELEGIDOS

ROCK AL PARQUE: LOS ELEGIDOS

El Festival de Rock al Parque será la fiesta de los peludos, los peliparados y los calvos. Una rumba monumental en la que confluirán los jóvenes que construyen la vida cotidiana de Bogotá a golpes de batería y vibrantes andanadas de guitarra eléctrica.

14 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El puente del 26 al 28 de mayo los jóvenes de Bogotá desfilarán hacia los escenarios del Parque Olaya Herrera, el Parque Simón Bolívar y la Media Torta, para atender el llamado de estos guitarristas de Hamelin modernos.

Rock al Parque es un llamado que hace la alcaldía de Bogotá a todos esos músicos y compositores que construyen la vida de la ciudad. Artistas que padecen la rutina de los siete millones de habitantes de Bogotá y que perciben las emociones que se registran los rincones del Distrito Capital.

No es un festival pensado en función de fenómeno comercial, es solamente un espacio para que esta cultura que se construye en las calles perdidas del barrio Kennedy, o en los parques del Tábora, tenga acceso al gran público Los elegidos En la convocatoria de Rock al Parque se inscribieron, siguiendo los requisitos establecidos por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, 129 bandas de toda la ciudad.

El comité que hizo la selección de los participantes estuvo integrado por los señores Diego Valdez, músico; Leonardo Hernández, productor de programas radiales, Juan Carlos Rivas, músico y Angel Perea periodista y crítico musical.

La selección de los grupos participantes se hizo con base en los siguientes conceptos: calidad en la ejecución musical, melodía, armonía y ritmo; concepto artístico, estilo, género, contenido de los textos y originalidad del material, y trayectoria Después de tres semanas de análisis del material recibido el jurado selecciono las siguientes 35 bandas: Hades, Minga Metal, Monóxido Bajo cero, Sex, La Corte, Leit Motiv, Vértigo, Kilcrops, Ciegos Sordomudos, Afre, El Zut, La Giganta, Tom Abella, La Sonora Caníbal, Danny Dodge, Nueve, Tabora Debora, K Nuto Power Trio, Yuri Gagarín y los Correcaminos, Leishmaniasis, Mr Crowley, NPI, Agony, Insania, Acutor, Sangre Picha, Sociedad Anónima, Radiestesia, Bruma Sólida, Estrato Social, Los Cheacles, Morphonia, Why Six y Zigma.

Este grupo de bandas serán reforzados por los grupos 1280 Almas, Catedral, Aterciopelados, Darknees, Compañía Ilimitada, La Derecha, EX-3, Poligamia y José Gaviria. El día 29 se cerrará el festival Rock en el Parque en una función en la que participarán los mejores grupos colombianos quienes se unirán a los mexicanos Maldita Vecindad y Fobia y los españoles de Seguridad Social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.