Secciones
Síguenos en:
NUEVOS MÓDULOS DE LOTUS EN EL MERCADO

NUEVOS MÓDULOS DE LOTUS EN EL MERCADO

Lotus Development Corp. anunció una nueva línea de módulos de software denominada Lotus Components. Los nuevos productos fueron diseñados para ampliar las capacidades de Notes Release 4.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Lotus Components permitirá que los usuarios finales de Notes Release 4 seleccionen y usen los módulos que lo conforman dentro del ambiente de Notes. A su vez, los desarrolladores también podrán aprovechar el software para entregar a sus clientes soluciones personalizadas de Notes.

De igual forma, quienes tengan acceso al Lotus Component Developer Toolkit (paquete de herramientas de desarrollo) estarán en capacidad de crear módulos adicionales.

Lotus Components estará disponible para el segundo trimestre de 1996. Entre los módulos que Lotus espera liberar para Notes Release 4 se encuentran chart (tablas), data (información), query (preguntas y secuencias de búsqueda), draw and diagram (dibujos y diagramas), file viewer (visor de archivos), comment tool (herramientas de comentario), project schedule (planeación de proyectos) y hoja de cálculo.

Lotus Components también estará disponible para ser utilizado con Lotus SmartSuite y con otras aplicaciones próximamente.

Perfiles de usuarios Lotus Components está diseñado para tres grupos específicos: los usuarios finales de Notes, los desarrolladores de aplicaciones para Notes y sus socios de negocios, y los desarrolladores de módulos de software.

En lo que tiene que ver con los usuarios finales, Lotus Components busca facilitar y acelerar el cumplimiento de las diferentes actividades. Se sigue trabajando dentro del ambiente de Notes y, para resolver cualquier necesidad, solo es necesario escoger visualmente el módulo dentro una paleta de opciones .

Los desarrolladores de aplicaciones para Notes encuentran que Lotus Components les provee de un conjunto de módulos de software personalizables, programables y reutilizables, que les permiten reducir sus ciclos de desarrollo.

Un componente Lotus puede ser incluido dentro de un formato de negocios de Notes o puede ser personalizado como una plantilla. De esta manera, las empresas también podrán llegar a estandarizar prácticas comunes de negocios.

Lotus Components trabajará con cualquier cliente de Notes (Notes Mail, Notes Desktop, Notes Completo), para Windows 95 o Windows NT. Components cuenta con un extenso rango de propiedades y métodos predefinidos que le permiten al desarrollador de aplicaciones determinar cómo lucirá y responderá un módulo de esta categoría dentro de una aplicación Notes.

Para los desarrolladores de módulos, Lotus Components representa una oportunidad de negocios que responde a las necesidades de la creciente base instalada de Notes. Por medio del Lotus Component Developer Toolkit (paquete de herramientas para el desarrollo de componentes), los profesionales de este campo pueden mejorar la arquitectura de control personalizado (tecnología OCX) definida en OLE para iniciar el diseño de un nuevo módulo de software.

La línea de productos Lotus Components incorpora los siguientes productos: Starter Pack (paquete de arranque), Developer Toolkit (conjunto de herramientas de desarrollo), Template Builder (diseñador de plantillas) y Product Warehouse (una base de datos de Notes Release 4).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.