DEVOLVER EL ESPÍRITU AL TRABAJO COTIDIANO

DEVOLVER EL ESPÍRITU AL TRABAJO COTIDIANO

NOTAS DESDE el frente laboral: En Estados Unidos la búsqueda de un mayor significado en la vida profesional da para todo, incluso para explorar los caminos de la espiritualidad y lo esotérico.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En una reciente conferencia de la Asociación de Gerencia de EE.UU., en la presentación Volver a Encender la Llama: Devolver el Espíritu al Trabajo , Judith Hoy aseguró que todas las personas son espirituales y todo trabajo es sagrado. Entre otras cosas, sugirió que la gente deje un espacio en el día para concentrarse , meditar, rezar... Con el tiempo, dice, podemos hacer del lugar de trabajo un santuario purificado de las corruptas influencias en el mundo .

En Vida y Carrera: Un Portafolio de Modelos de Gerencia , la ejecutiva Karen Brethower dijo que ayuda a sus clientes a encontrar una perfecta visión de vida pidiéndoles que describan una ocasión en que se sintieron realizados e imaginar en qué ocuparían el tiempo si no tuvieran que considerar el trabajo, la familia o el dinero.

Ciertamente, encontrar un trabajo que tiene sentido es importante. Pero me pregunto de qué planeta vienen algunas de estas personas. Ciertamente no de esta desordenada e imperfecta orbe, donde las carreras están tan a menudo enredadas en rencillas políticas, pugnas de poder, decisiones difíciles y lúgubres realidades económicas y donde el trabajo, la familia y el dinero siempre son una consideración. En lugar de un sentido de espiritualidad o perfección, yo recomiendo un sentido de propósito y un sentido del humor.

Otro de las presentaciones curiosas de la conferencia fue Reducir las Sorpresas al Momento de Contratar a través de la Psíquica Empresarial .

Hy Kaplan y Phyllis Schwartz, de la agencia Advisor Associates, de Cherry Hill, New Jersey, reciben el nombre, la dirección, la edad, el sexo y la posición a la que postula un determinado candidato. Con esos datos, proceden a adivinar si la persona es adecuada para el puesto. No queremos ver el candidato, no queremos hablar con el candidato , insistió Kaplan, agregando que era completamente legal . La Asociación de Gerencia ofreció la sesión psíquica porque mantiene un foro abierto a todo tipo de ideas , dice Bob Smith, editor de la revista del grupo, HR Focus.

POR MI PARTE me pregunto si no podemos dejar estas conversaciones cósmicas a las celebridades. La idea de que lo psíquico afecta mi carrera me da escalofríos.

Hace algún tiempo, le pedí a gente que se siente satisfecha con sus trabajos y confiados en su futuro, que me contara sus experiencias. Fue interesante descubrir que la mayoría de las nueve personas que escribieron tuvo alguna desilusión en sus carreras y la satisfacción en su actual empleo se debe, en general, a la forma en que los tratan sus jefes. La primera semana de trabajo de Mary Ludwig en el Instituto de Gerencia y Administración, en Nueva York, los más altos ejecutivos de la firma la fueron a saludar y a decirle lo felices que estaban de que ella trabajara allí.

Tras trabajar durante 20 años en distintas compañías, este actitud fue una sorpresa absoluta.

Mi carta favorita fue la de Hugh Turley, conocido como Turley el Mago, que se gana la vida entreteniendo a niños en fiestas de cumpleaños.

Recordaba a dos personas que estaban felices con su trabajo: un corredor de fósiles y un fabricante de imanes. No entraron a su trabajo por el dinero, sino porque les encantaban los fósiles y los imanes , escribió. No se preocupe del dinero. La fortuna lo buscará .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.