Secciones
Síguenos en:
COMPAÑÍA FINANCIERA INTERNACIONAL S.A.

COMPAÑÍA FINANCIERA INTERNACIONAL S.A.

La Compañía Financiera Internacional S.A. es una sociedad comercial de naturaleza anónima constituida el 27 de abril de 1978 en Bogotá, y tiene su domicilio principal en Cali. Contaba a septiembre del año anterior con 104 empleados y ocho oficinas en todo el país. (VER GRAFICAS: INGRESOS VS. UTILIDAD, CLASIFICACION CARTERA POR RIESGO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Los principales accionistas son el Banco Principal S.A.C.A. de Venezuela (41,3 por ciento), La Confederación del Canadá Venezolana C.A. (25 por ciento) y Títulos Principal C.A. de Venezuela (11,8 por ciento) entre otros.

La Compañía participa en el capital accionario de Leasing Internacional con el 80,3 por ciento del capital, e interacción S.A., Sociedad comisionista de bolsa con el 86,4 por ciento del capital.

La estrategia de la Financiera está dirigida al otorgamiento de créditos de consumo amparado con garantía predial, crédito corporativo a la pequeña y mediana industria, así como créditos de menor cuantía a profesionales y ejecutivos. Se ha buscado diversificar y atomizar el número de clientes participando en los diferentes sectores económicos asegurando siempre el adecuado margen de intermediación.

Haciendo un ranking de 34 Compañías de Financiamiento Comercial con los resultados a diciembre de 1995, la Compañía ocupa el puesto 18 por activos, 21 por pasivos, 15 por patrimonio y 20 por utilidad neta.

La Compañía Financiera Internacional hará una emisión de bonos por 20.000 millones de pesos para el cumplimiento de su objeto social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.