Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
LOS ABOGADOS SE AGARRAN DEL MOÑO POR LAS PELUCAS
LA MAYOR autoridad judicial de Inglaterra y Gales está cansada de la pelea por los pelos. Después de siglos en que sólo los abogados de mayor nivel gozaban de la exclusividad de usar las legendarias pelucas en los tribunales, sus colegas de menor nivel, o procuradores, también quisieron cubrir sus cabezas con rulos blancos y colas de caballo.
Por:
REDACCION EL TIEMPO
27 de abril 1995 , 12:00 a. m.
Pero tras meses de ardua discusión en el seno de la profesión legal, el Gran Canciller Lord Mackay of Clashfern barrió la esperanza de los procuradores al establecer que sólo los abogados de mayor jerarquía podían usar la codiciada peluca.
La batalla por las pelucas surgió en 1993, cuando un pequeño grupo de procuradores rompió el centenario monopolio de los abogados de tratar casos en los más altos tribunales. Los afortunados comenzaron rápidamente a solicitar a los jueces permiso para ponerse peluca.
Los abogados, airados, los acusaron de tratar de quitarle su emblema, mientras que los procuradores alegaron sus cabezas desnudas los hacía parecer abogados de segunda clase frente a clientes y jueces.
Finalmente, el Gran Canciller decidió que no había ninguna buena razón para cambiar el statu quo, lo que los procuradores y observadores del sistema legal tacharon de una tontería.
Esto hace de nuestro sistema legal un completo hazmerreír , dice Catrin Griffiths, editora de la publicación Legal Business. Todo el asunto es una deshonra .
Aunque algunos abogados celebraron la victoria, otros lamentaron el resultado. Según Sean Jones, la única función que cumplen las pelucas] es disfrazar la calvicie masculina .
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.