Secciones
Síguenos en:
Armero piensa en su futuro

Armero piensa en su futuro

Después de exponer toda su clase en la final del torneo Finalización y toda su alegría en el festejo de la estrella 13 del América, Pablo Armero volvió a ponerse el uniforme de la Selección Colombia y espera que mañana, en el partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en Barcelona, su carrera frenética al ataque y sus centros certeros al área penalti sean de nuevo un motivo de triunfo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

El lateral tumaqueño afirma que estos juegos son “una gran vitrina para consolidarse en la Selección” o para “conseguir un gran contrato en el fútbol internacional”.

¿Qué opina del partido de Colombia contra Cataluña? Es para tomarlo con mucha alegría, porque es un privilegio estar en la Selección. Hay que terminar el año bien, para que cuando vuelva la eliminatoria mundialista, el ‘profe’ Eduardo Lara (técnico del equipo) lo tenga en cuenta a uno. Yo trabajo con humildad y sacrificio para aportar mi talento y espero hacer las cosas de la mejor manera.

¿Cómo está físicamente después de celebrar el título del torneo Finalización con América y de festejar la Navidad? Bien, porque en mi caso terminé con América el 21 de diciembre y el buen estado físico todavía está. Simplemente hay que tratar de copiar lo que el ‘profe’ Lara quiere y mostrar lo que uno sabe.

Versiones de prensa afirman que su futuro está en el fútbol de Brasil.

¿Usted qué sabe al respecto? Eso se dice, pero hasta ahora nadie ha hablado en concreto conmigo. Espero que los directivos del América estén negociando algo, porque mi mentalidad es salir bien de ‘la Mechita’ y tomar un nuevo aire en otro país.

Si hay una buena oferta del fútbol internacional, pero el DT del América, Diego Umaña, lo convence de quedarse, ¿usted qué haría? En ese caso, por el cuerpo técnico del América y por mis compañeros me gustaría quedarme. Sin embargo, uno tiene que pensar en lo económico y se sabe que lo mejor está en el fútbol internacional. En ese sentido me gustaría irme.

¿En Colombia solamente jugaría en América? En el país jugaría donde esté el ‘profe’ Umaña, porque él confía mucho en mí y yo confío mucho en lo que él me dice, le creo mucho. Si él continúa en América sería bueno seguir en el club y si pasa a otro equipo, estando con él todo va a ser fácil.

528 minutos ha jugado Pablo Armero en la Selección Colombia de mayores. Hasta hoy lleva siete partidos (cuatro con Jorge Luis Pinto y tres con Eduardo Lara como técnicos)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.