REFORMA SÍ, PERO TOTAL , DICEN LOS CONSERVADORES

REFORMA SÍ, PERO TOTAL , DICEN LOS CONSERVADORES

El partido Conservador aceptó la propuesta del presidente Ernesto Samper de reformar el Congreso, pero propuso que esa reforma se extienda a todas las instituciones del país, empezando por la Presidencia de la República.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El senador y miembro del directorio Conservador Fabio Valencia Cossio habló ayer ante los periodistas, a unos metros de donde se reunía la junta de congresistas liberales.

Propuso crear una comisión de senadores y representantes, distinta a la que designó el Gobierno el martes pasado, que estudie las reformas que deben introducirse a la Constitución.

No ubiquemos la crisis del país en un solo estamento, el Congreso. La crisis está en las Fuerzas Armadas, en los poderes económicos, en la Presidencia de la República, en los medios de comunicación. Si vamos a reformar, reformemos todo , dijo Valencia, no sin advertir que le parece apresurado cambiar las reglas de juego constitucionales otra vez, cuando la Constitución del 91 apenas lleva cuatro años de haber sido expedida.

La preocupación que realmente tenemos es que se quiera buscar la fiebre bajo las sábanas , dijo Valencia.

Si el Presidente quiere una nueva Constitución, pues la tendrá. Pero hecha por el Congreso, y probablemente sometida a referendo popular .

La propuesta de Valencia fue aceptada por algunos liberales, que de inmediato propusieron elaborar un documento propio de reforma a la Constitución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.