Secciones
Síguenos en:
WHITEWATER ENREDA DE NUEVO A CLINTON

WHITEWATER ENREDA DE NUEVO A CLINTON

Un testigo clave en la investigación del caso Whitewater dijo ayer que el presidente Bill Clinton se benefició personalmente de un préstamo ilegal por 300.000 dólares que promovió cuando era gobernador del estado de Arkansas en 1986.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 1996 , 12:00 a. m.

David Hale, testigo de los fiscales independientes, dijo que Clinton lo presionó para que concediera un préstamo fraudulento a uno de sus socios en la fallida empresa de bienes raíces de Whitewater y que Clinton se llevó parte de ese dinero.

El fiscal Jahn llamó al estrado a Hale para fundamentar denuncias de fraude presentadas contra los socios de Clinton en la empresa Whitewater, James y Susan McDougal, así como el gobernador Jimy Guy Tucker, quien asumió el cargo luego que el mandatario se trasladara a la Casa Blanca.

Cuando el fiscal Ray Jahn le preguntó si sabía quién iba a recibir el dinero, Hale replicó: Jim McDougal y Bill Clinton .

Agregó que el préstamo fue disfrazado como un empréstito para una empresa de comercialización de la ex esposa de McDougal, Susan. Los McDougal fueron socios de Clinton y su esposa Hillary en la empresa de Whitewater.

Las acusaciones de Hale en el sentido de que Clinton se benefició de las operaciones financieras fueron más allá de lo que se esperaba, y dieron realce al juicio por sus implicaciones en las aspiraciones reelectorales del mandatario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.