Secciones
Síguenos en:
Las sorpresas del 2008

Las sorpresas del 2008

VIENE DE LA PÁGINA 1-27

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

La lista es muy interesante no sólo porque muestra lo mucho que cambió el mundo en tan sólo 12 meses, sino también lo mal que les ha ido a los expertos este año.

Hounshell y Keating también prepararon otra fascinante lista de importantes noticias del 2008 que pasaron desapercibidas. La lista incluye, entre varias otras, la erupción de un nuevo Darfur en las montañas de Nuba, en Sudán; el aumento de la producción de cocaína en Colombia; el hecho de que la mitad del acero utilizado en la construcción de los 900 grandes rascacielos de Shanghái falló los tests básicos de calidad; que Estados Unidos está ayudando a India a construir un escudo antimisiles o que las emisiones del gas NF3 utilizado para producir paneles que transforman la luz solar en energía eléctrica son una de las más potentes fuentes del calentamiento global.

Así, este 2008 que comenzó con una crisis alimentaria termina con una de desempleo. Gigantescas y longevas instituciones financieras que lucían todopoderosas y permanentes ya no existen. Un presidente estadounidense que se define como paladín del libre mercado pasa a la historia como el que dirigió la mayor transferencia de propiedad privada al sector público en la historia de su país. Y su sucesor será Barack Obama. Sin duda, un año lleno de sorpresas. Ojalá que el 2009 nos sorprenda tanto como lo hizo el 2008.

Pero con buenas noticias.

Esta es mi última columna por este año. Regresaré a mediados de enero.

¡Feliz año! *Editor de Foreign Policy

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.