Secciones
Síguenos en:
Capitanes se alistan para la batalla final

Capitanes se alistan para la batalla final

Mientras el capitán del América, Carlos Valdés, dice que está dispuesto a jugar en una sola pierna el partido de hoy, el del Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, anhela que su traje de arquero se convierta en uno de héroe, si es necesario, con tal de que su equipo quede campeón.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

Con experiencia en finales y recorrido internacional (fue titular con Paraguay en el Mundial de Alemania-2006), Bobadilla está pleno de optimismo “Tenemos un grupo unido, que ha trabajado todo el año y sabe que está cerca de un gran logro para la afición”, dice.

A Valdés, entre tanto, las lesiones lo han tenido dos veces contra la pared, pero él siempre ha sabido levantarse y ahora no puede contener las ganas de jugar la finalísima del torneo Finalización.

“Uno sufre más afuera. Esta semana he luchado como nunca para recuperarme y estar en este partido”, afirma el zaguero que lleva el brazalete de capitán americano desde enero pasado.

Bobadilla lleva 54 partidos como titular del Medellín y a los 32 años de edad lo que más refleja es seguridad y liderazgo. “Tenemos que jugar tranquilos, sin desespero, y trabajar con cuidado, anotar ojalá en el primer tiempo para que el partido tenga un ritmo diferente”, agrega.

Valdés, de 23 años, 1,83 metros de estatura y 78 kilos de peso, destaca que John Hárold Viáfara “ha metido la ficha” en su puesto, mientras él se recupera de la una lesión en la rodilla derecha, y recalca que tanto a Viáfara como a Pedro Tavima, su ‘compadre’ en la zaga, los tuvo de compañeros en otro equipo. “Con ellos estuve en Real Cartagena cuando fuimos subcampeones en el 2005 y ahora a mitad de año en la final que se perdió con Boyacá Chicó”.

Desde el otro bando, Bobadilla insiste en que Medellín tiene con qué darle vuelta al marcador y conseguir la quinta estrella, pero que para eso debe poner lo que a los paraguayos identifica: garra.

“Todos tenemos que entregarnos en este último juego, donde tenemos la oportunidad de ser campeones. Hay que hacer un gran esfuerzo y así lo hemos hablado con todo el grupo”, indica.

Y añade que América “ya se da como campeón y nosotros debemos aprovecharlo; tenemos que tocar la pelota, jugar como lo hemos hecho, no cambiar en nada”.

Valdés solo ansía jugar. Dice que el dolor en la rodilla desapareció y que está listo para jugar. “Lo haría hasta en una pierna”, asegura. Siente que el título está muy cerca.

- LA FINALÍSIMA, A UN TOQUE Ojo a las posibilidades de título. América será campeón si gana o empata.

Medellín logrará el título si gana 2-0 o por dos goles de diferencia.

Si América pierde 0-1 o por un gol, el título se resolverá mediante lanzamientos desde el punto penalti.

Si esto sucede, inicialmente habrá cinco cobros para cada equipo. Si la igualdad persiste, cada equipo se alternará un cobro, hasta que alguno falle.

No habrá prórroga en caso de que Medellín gane 0-1 o por un gol al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Las autoridades de Cali tienen listo el operativo de seguridad. Habrá anillos de seguridad no solo alrededor del estadio Pascual Guerrero, sino también en los municipios de Cartago, Buga y en la vía Yumbo-Cali.

Para llegar al estadio habrá que pasar por tres anillos de seguridad, donde 1.400 policías estarán pendientes de los aficionados. A través de escáner se verificará la autenticidad de las boletas.

Además se dispuso de un grupo especial de perros dentro del escenario, para impedir el acceso de público a la pista atlética, si América es campeón.

En caso contrario, no habrá habilitación, pues el Medellín no dará la vuelta olímpica en Cali.

No se permitirá la venta ni el consumo de licor en un perímetro de 200 metros alrededor del estadio.

Partidos Mientras Carlos Valdés, capitán del América, ha jugado 18 partidos en este torneo, Aldo Bobadilla, el capitán del Medellín, ha actuado en 24 de los 25 que ha disputado el ‘Poderoso’ de Antioquia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.