Secciones
Síguenos en:
Menor producción y ventas en octubre

Menor producción y ventas en octubre

En octubre, la producción industrial cayó 7,46 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con la muestra mensual manufacturera del Dane, lo que confirma la desaceleración experimentada por la economía, especialmente en la segunda mitad del año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

De la misma forma, la entidad informó que de enero a octubre, la producción descendió 1,86 por ciento. Un total de 19 de los 48 subsectores observados, presentaron variaciones positivas en producción real y 22 en ventas reales.

En el año corrido se destacaron los aportes positivos efectuados por productos de plástico (0,4 por ciento); producción, transformación y conservación de carne y pescado (0,3); otros productos químicos (0,3); sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y artificiales (0,3); actividades de edición (0,2 por ciento); sectores que en conjunto aportaron a la variación total 1,5 puntos porcentuales.

Comercio al por menor.

Al mismo tiempo, las ventas al por menor cayeron 0,14 por ciento en octubre al compararlas con el mismo mes del año anterior. Aún así, el empleo asociado al comercio minorista creció 0,23 por ciento frente al mismo periodo del 2007

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.