Secciones
Síguenos en:
DETENIDOS 4 SUBOFICIALES POR COCAÍNA EN CORBETA

DETENIDOS 4 SUBOFICIALES POR COCAÍNA EN CORBETA

Cuatro suboficiales de la Armada son los iniciales sospechosos de haber introducido siete kilos de cocaína en la Corbeta ARC Antioquia de la Armada Nacional que estaba a punto de viajar desde Cartagena a España.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Así lo informó el comandante de la Armada, vicealmirante Roberto Serrano Avila, quien precisó que el alcaloide fue encontrado por las autoridades mediante una operación de contra inteligencia.

La droga fue descubierta el pasado sábado, luego de que la guardia de la Marina fue alertada por agentes de inteligencia de la institución sobre un plan de narcotraficantes para usar la corbeta a fin de enviar cocaína a España.

Ese día, oficiales de la Armada y de la Policía, con perros antinarcóticos, realizaron una operación durante dos horas hasta encontrar, en un ducto de ventilación de la corbeta, siete bolsas de cocaína de un kilo cada una, aproximadamente.

Un día antes de encontrar la cocaína, en Cartagena, la Marina había celebrado la ceremonia de saludo al nuevo comandante de la Armada, almirante Roberto Serrano.

La ARC Antioquia estaba anclada en aguas de ese puerto camino a España, para escoltar de regreso hacia Colombia a la lancha Espartana , la nueva patrullera adquirida por la Armada.

El Juzgado 40 de Barranquilla asumió la investigación y ordenó la detención preventiva de los cuatro suboficiales encargados del área de embarque de la corbeta ARC Antioquia, donde apareció la droga.

El Comandante de la Armada afirmó que siempre que una unidad va a zarpar a puerto extranjero la Policía ejerce una operación de seguridad rutinaria, de ahí que la inteligencia de la Armada hubiera alertado de la carga de droga.

Sin embargo, el vicealmirante Serrano dijo que los controles que hace la Armada aún son vulnerables ante las intenciones del narcotráfico.

Según Serrano, la coca pudo ser encaletada por visitantes del barco toda vez que las embarcaciones se abren al público y a los turistas mientras están atracadas en el puerto.

Agregó que el comandante del buque, un capitán de apellido Torres, es el directo responsable de lo que pasa en el barco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.