CELEBRACIÓNES ALIADAS

CELEBRACIÓNES ALIADAS

La capitulación nazi será conmemorada en toda Europa durante estos tres próximos días, con ceremonias que reunirán, desde Londres a Moscú, pasando por París y Berlín, a decenas de jefes de Estado o de Gobierno de los cinco continentes.

07 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las principales ceremonias tendrán lugar sucesivamente en Londres hoy, en París y Berlín mañana y en Moscú el martes, pero otras se realizarán en otros lugares de Europa, en particular en Polonia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega.

La capitulación alemana fue firmada el 7 de mayo de 1945 en Reims (este de Francia) pero volvió a firmarse en Berlín, a pedido de la URSS, la madrugada del 9 de mayo. Esta es la fecha conmemorada desde entonces en Moscú.

El presidente estadounidense, Bill Clinton, sólo asistirá a la ceremonia de Moscú, donde participará en una cumbre con su colega Boris Yeltsin.

En Gran Bretaña, están previstas miles de fiestas en los barrios y una gran reunión en el Hyde Park de Londres, en la que se espera un millón de personas.

En Francia, asistirán a la ceremonia prevista el 8 de mayo 59 jefes de Estado y de gobierno extranjeros.

Por su parte, el canciller Helmut Kohl decidió invitar a las cuatro potencias aliadas victoriosas en 1945 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y Francia) a una ceremonia que se realizará el lunes por la tarde en el teatro berlinés de Schauspielhaus.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.