Un caso atípico de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakcb, versión humana de la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas , ha sido detectado en Lyon en un paciente de 27 años que murió el pasado mes de enero, informó hoy, viernes, la Dirección General de la Salud (DGS) francesa.
Según esta instancia, que depende del Ministerio de Sanidad, este caso es comparable a los detectados en Gran Bretaña en diez pacientes, ocho de los cuales han muerto, que desencadenaron el embargo contra la carne bovina del Reino Unido.
Según el director de la DGS, Jean Francois Girard, el caso detectado en Lyon se suma a los de Ingleterra y confirma que se trata de un problema europeo .
Girard señaló que la similitud entre los casos ingleses y éste detectado en Lyon se ponen de relieve en los exámenes anatomopatológicos y que los médicos lyoneses cotejaron las muestras recogidas con sus colegas del centro de vigilancia de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob creado en 1990 en Edimburgo.
El director de la DGS subrayó que este caso no aclara en nada las incertidudes científicas, que todavía subsisten, sobre una transmisión de la enfermedad del animal al hombre .
Jean Francois Girard recalcó que no tenemos derecho a decir que no habrá otros casos, pero tampoco tenemos derecho a hablar ya de una epidemia .