Secciones
Síguenos en:
UN FRANCÉS,AFECTADO POR LA VACA LOCA

UN FRANCÉS,AFECTADO POR LA VACA LOCA

Un caso atípico de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakcb, versión humana de la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas , ha sido detectado en Lyon en un paciente de 27 años que murió el pasado mes de enero, informó hoy, viernes, la Dirección General de la Salud (DGS) francesa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Según esta instancia, que depende del Ministerio de Sanidad, este caso es comparable a los detectados en Gran Bretaña en diez pacientes, ocho de los cuales han muerto, que desencadenaron el embargo contra la carne bovina del Reino Unido.

Según el director de la DGS, Jean Francois Girard, el caso detectado en Lyon se suma a los de Ingleterra y confirma que se trata de un problema europeo .

Girard señaló que la similitud entre los casos ingleses y éste detectado en Lyon se ponen de relieve en los exámenes anatomopatológicos y que los médicos lyoneses cotejaron las muestras recogidas con sus colegas del centro de vigilancia de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob creado en 1990 en Edimburgo.

El director de la DGS subrayó que este caso no aclara en nada las incertidudes científicas, que todavía subsisten, sobre una transmisión de la enfermedad del animal al hombre .

Jean Francois Girard recalcó que no tenemos derecho a decir que no habrá otros casos, pero tampoco tenemos derecho a hablar ya de una epidemia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.