Secciones
Síguenos en:
PADRE JARAMILLO DIRIGE EL MINUTO DE DIOS

PADRE JARAMILLO DIRIGE EL MINUTO DE DIOS

Luego de varias horas de espera y de reuniones, entre ires y venires, estudios y diálogos, la junta directiva de la Corporación Minuto de Dios nombró como su presidente al sacerdote Diego Jaramillo, en reemplazo del fallecido sacerdote Rafael García Herreros, creador y promotor de esta obra. Jaramillo, actual subdirector de la Corporación, se mostró muy complacido por esta designación y se comprometió a seguir el camino trazado por García Herreros, el que conoce muy bien, ya que lo acompañó durante más de veinte años.

Nadie mejor que el padre Jaramillo para asumir el trabajo futuro de esta entidad. Su cargo es como director vitalicio , dijo José Alejandro Bonivento, miembro de la junta directiva de la Corporación.

Necesitamos ahora de la colaboración de todos. Esta obra no se interrumpe. Es más, tenemos el deber de sacarla adelante, porque el mejor monumento que podemos hacerle al padre García Herreros es levantar su obra, responder como el quería a las necesidades de trabajo, educación, expansión y atención de las zonas subdesarrolladas , dijo Jaramillo.

La Corporación Minuto de Dios tiene ya algunos proyectos inmediatos de vivienda y desarrollo social. Contamos con el apoyo de mucha gente, entre ellos del padre Camilo Bernal, gerente general, y los demás miembros de la junta: monseñor Jorge Jiménez, Alfonso Cleves, Ignacio Umaña, José Mario Aristizábal, Germán Holguín, Carlos Alfredo White y de todos los colombianos solidarios , agregó el nuevo presidente de esta entidad.

La Corporación dio a conocer también la creación de la Fundación Rafael García Herreros con el fin de rendirle un homenaje al sacerdote eudista que promovió, creó y sacó adelante este proyecto comunitario y lo extendió a todo el país, con obras de vivienda, generación de empleo, microempresas, atención a la juventud, a la tercera edad, educación, cultura, industrias y mercadeo social.

La nueva entidad se ocupará de los programas de vivienda y desarrollo social y unificará el trabajo que se adelanta en Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades del país , dijo Jaramillo. Paisa estudioso Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) el 19 de mayo de 1932, en el hogar conformado por Gabriel y Carmen Julia. Fueron seis hermanos: Bernardo, Jorge, Diego, Helena, Inés y Marina.

Estudió primaria con los hermanos de La Salle, ingresó al Seminario Menor de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y al concluir su bachillerato entró alseminario de Valmaría en Usaquén. Posteriormente se incorporó a la Congregación de Jesús y María y fue enviado como profesor al Juniorato San Juan Eudes, en San Pedro (Antioquia).

Conoció al sacerdote García Herreros en 1952 e inició una gran amistad, hasta el punto de que lo acompaño en la Corporación Minuto de Dios desde 1967 como miembro de la junta directiva y desde 1971 como subdirector de la misma.

Como sacerdote, Jaramillo trabajó en el Seminario Menor de Cali. En Bogotá, fundó el centro carismático Minuto de Dios en 1975 y en 1976 la revista Fuego. Ha publicado numerosos libros de índole espiritual, eclesial e histórica, entre ellos la vida y obra del padre Rafael García Herreros.

En 1982 participó en la fundación de Lumen 2000 Internacional encargada de difundir el evangelio por radio y televisión. En Colombia, en 1984 fundó Lumen 2000 como programadora y productora de televisión. En 1986 participó en la fundación de la Universidad Minuto de Dios.

Actualmente se desempeña, además, como Superior Provincial de la Congregación de Jesús y María para coordinar el apostolado de los eudistas en México, República Dominicana, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.