Secciones
Síguenos en:
LOS EQUIPOS DE CANAL CAPITAL SERÍAN ENTREGADOS EN CONCESIÓN

LOS EQUIPOS DE CANAL CAPITAL SERÍAN ENTREGADOS EN CONCESIÓN

Aunque la Comisión Nacional de Televisión aún no se ha pronunciado sobre la frecuencia del canal regional de televisión para Bogotá (Canal Capital), el alcalde Antanas Mockus dijo que se está estudiando la posibilidad de entregar en concesión la administración de los equipos o la programación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Hay unos requisitos jurídicos muy fuertes en términos de que la frecuencia del canal sea solicitada por una entidad de carácter público. En este momento no sabemos a ciencia cierta si es la programación la que se puede entregar en concesión o si son los equipos y eso es lo que estamos estudiando , explicó.

Mockus agregó que la labor estatal en este caso es muy grande y que, incluso, tendría que actuar como un programador que simplemente entregue en concesión programas.

Pero si se determina que no es la programación sino la tecnología la que se puede entregar en concesión entonces empezaríamos a buscar una empresa que administre los equipos , señaló.

La ETB De otra parte, el Alcalde dijo que a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) le quedan dos caminos para afrontar el futuro de la competencia: o se vuelve una sociedad por acciones totalmente privada o una sociedad por acciones de carácter mixto.

En ese sentido se va a presentar un proyecto de acuerdo al Concejo, luego de que se enterrara la posibilidad de hacer una consulta popular para que los bogotanos dijeran si querían que la ETB se vendiera.

Mockus advirtió que si en seis u ocho meses no se ha iniciado el proceso de venta de acciones, la ETB se va a desvalorizar en millonarias sumas. La no acción oportuna puede llevar a que en poco tiempo la ETB valga la mitad de lo que cuesta ahora . A su juicio, el proceso de cambio en la empresa puede durar cerca de 11 meses.

También señaló que el sindicato debe comprender que le conviene más ser sindicato dentro de una empresa privada más o menos monopólica que tiene un mercado de hecho, no monopolio de derecho pero que es la gran empresa de telecomunicaciones de la ciudad, que seguir siendo el sindicato de una empresa pública completamente sometida a competencia externa .

Según Mockus si el sindicato de la ETB no comprende esto a tiempo, es posible que se esté favoreciendo sin quererlo la existencia de las nuevas empresas que entren a competir en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.