LIBERADO EL MISS TINA

LIBERADO EL MISS TINA

Tras un mes de cautiverio en el puerto de Bluefields, Nicaragua, arribó hoy a San Andrés la motonave colombiana Miss Tina, con todos sus tripulantes a bordo, sanos y salvos, para el alivio de sus familiares y amigos

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La liberación del bote pesquero se produjo el viernes luego de que las autoridades nicaragenses aceptaron el pago de 5.100 dólares por concepto de multa y derecho de custodia, tras arduas negociaciones entre ambas partes, toda vez que los funcionarios del vecino país pretendían una suma mayor.

A San Andrés llegaron, entonces, Tomás y Douglas Fortune, propietarios del Miss Tina, y los tripulantes Alvaro García (capitán), Milton Pacheco y Fidel de Avila. Los restantes pescadores, David Livingston, Jorge Manchego y Winston Moreno, llegaron el pasado 19 de abril en un barco turístico.

Douglas Fortune le dijo a EL TIEMPO que en líneas generales el trato recibido por la tripulación fue bueno, especialmente pasados los primeros días de la captura.

Debemos agradecer al cuerpo diplomático colombiano acreditado en Nicaragua y especialmente al cónsul en Bluefields, Luis Fernando Cuartas, por su solidaridad y los grandes esfuerzos que adelantaron para nuestra liberación y el posterior rescate de la embarcación , dijo Fortune, y agregó que la embarcación fue devuelta en condiciones aceptables .

El Miss Tina fue capturado el 5 de abril pasado, cuando pescaba en aguas colombianas, y su retención, junto a la del Sea Dog, otro pesquero sanandresano liberado hace unos quince días, provocó una ola de reclamos e intercambio de notas entre las autoridades de ambos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.