¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BRASIL BAJARÁ INFLACIÓN AL 29 POR CIENTO

El ministro de Hacienda, Pedro Malán, previó un aumento del costo de la vida del 29 por ciento durante 1995 en Brasil, durante un homenaje que le brindó el sábado un grupo de empresarios en Río de Janeiro.

AFP
Malán afirmó que el Plan Real de estabilización económica liberó precios y no adoptó la congelación para luchar contra la inflación porque eso no funciona ya que después, el costo de vida sube con mayor rapidez .
El Plan Real se comenzó a aplicar en febrero de 1994, cuando el presidente Fernando Henrique Cardoso era ministro de Hacienda del gobierno Itamar Franco, e inició una etapa decisiva con el lanzamiento del real, el pasado 1o. de julio, nueva moneda brasileña cotizada 10 por ciento por encima del dólar.
El ministro Malán consideró excelente el desempeño de la evolución de precios durante el primer cuatrimestre de 1995, que en la media de diversas estadísticas, se situó en el 6,2 por ciento, y comentó ante los empresarios que consideramos plausible que el índice de inflación de este año tenga como primer dígito el número 2 .
Si la meta se cumple, prácticamente quedará sepultado el fenómeno de la hiperinflación, que durante varios años azotó a varios países de América Latina.
Hasta hace pocos años, Brasil alcanzó a registrar niveles de inflación de 1.500 por ciento anual, que obligó a aplicar duros apretones monetarios.
Si el promedio de costo de vida de Brasil queda en 29 por ciento, el promedio de América Latina seguirá cayendo, como lo prevé la Cepal.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO