Secciones
Síguenos en:
LAS ESCUELAS DE CHALÁN

LAS ESCUELAS DE CHALÁN

El pequeño municipio de Chalán, en donde hace algunos días elementos de la guerrilla asesinaron a los agentes de policía del puesto de guardia allí instalado, continúa siendo el escenario de otros hechos reprobables, mientras la ciudadanía se ha visto obligada a emigrar por la intimidación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Sucedió que a raíz del episodio guerrillero los paramilitares resolvieron hacer acto de presencia, y empezaron por dar muerte a una maestra de la localidad. La consecuencia ha sido que las escuelas de Chalán y el único establecimiento de bachillerato que allí funcionaba fueron clausurados.

No deja de ser otro crimen el que las víctimas de la acción poco menos que simultánea de la guerrilla y los paramilitares tengan que ser precisamente los escolares, como si el hecho de querer estudiar, así se trate de las primeras letras, pueda convertirse en motivo de persecución y acosamiento.

Es triste ver que aquellas gentes que comienzan su vida, así como quienes desean ofrecerles algo tan preciado cual es el conocimiento, de golpe se encuentran ante la incompresible y tenebrosa situación de un fuego cruzado, tal vez de una disputa y de unas venganzas en las que vienen ellos a pagar nada menos que con su vida, sin causas conocidas. Esto es definitivamente injusto e inhumano. Y las partes en conflicto tienen que ser conscientes de ello, y evitar seguir cometiendo estos actos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.