LAS CIFRAS DE PAZ DEL RÍO

LAS CIFRAS DE PAZ DEL RÍO

* La siderúrgica Acerías Paz del Río tiene 3.437 empleados y 4.425 ex trabajadores que reciben pensión total o parcial. El 70 por ciento de estos vive en Sogamoso, el resto se reparte en Duitama, Samacá, Nobsa, Belencito y otros poblaciones cercanas. Existen, además, unos mil contratistas y proveedores de insumos y servicios.

07 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

* El 92 por ciento de los empleados son boyacenses y 1.200 tienen más de 26 años al servicio de la empresa. El promedio de edad de trabajo es de 17,5 años.

* En 1994, Paz del Río causó impuestos de industria y comercio por 490 millones de pesos, regalías por 610 millones, impuesto predial por 165 millones, uso del agua del lago de Tota por 188 millones y por gasto de energía eléctrica 8.708 millones.

* Existen 23 municipios de Boyacá vinculados laboralmente a la empresa. Paz del Río genera el 60 por ciento del empleo siderúrgico del país y el 55 por ciento del empleo manufacturero de Boyacá.

* En promedio, Paz del Río produce diariamente 950 toneladas de acero y 140 toneladas de abono fosfórico, y consume más de mil toneladas de carbón y más de mil toneladas de combustibles líquidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.