Secciones
Síguenos en:
MUERTOS AYER CUATRO DE LOS PEPES

MUERTOS AYER CUATRO DE LOS PEPES

La Policía de Medellín dio muerte ayer a cuatro integrantes del grupo denominado Perseguidos de Pablo Escobar Los Pepes , en una acción espectacular en la variante en sectores de Caldas y La Estrella, municipios al sur del Valle de Aburrá. En el enfrentamiento, que incluyó una rápida persecución, se decomisaron 130 kilos de dinamita.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de febrero 1993 , 12:00 a. m.

Al cierre de esta edición, la Policía Metropolitana trabajaba en establecer el destino y la posible utilización de la dinamita. Sin embargo, el coronel Daniel Alfonso Peralta Virgez, comandante (e) de la institución en Medellín, dijo que por informaciones de inteligencia la situación es que al parecer estos individuos pertenecen al grupo de Los Pepes , Perseguidos de Pablo Escobar .

La operación se inició en la mañana de ayer cuando cuatro hombres provistos de armas de largo y corto alcance se apoderaron de un campero de propiedad de la firma Huyera S.A. , que explota carbón en el municipio de Amagá, suroeste antioqueño. El automotor contenía 130 kilos de dinamita gelatinosa utilizada en la explotación del carbón.

Uno de los delincuentes huyó con el vehículo, un Toyota blanco de placas HBI 644, con rumbo hacia la ciudad de Medellín. Otros tres hombres iban escoltando el campero, a bordo de una camioneta Renault 12 que tenía las placas KDJ 582, pero que en su interior llevaba las placas IBL 331. Seguidos por la moto Yamaha 175 gris, identificada con las placas GSG-40.

Minutos después, el robo fue denunciado por funcionarios de la firma minera e inmediatamente la Policía montó una completa operación con varias patrullas y unidades por todo el sur del Valle de Aburrá.

Gracias a informaciones suministradas por ciudadanos, la Policía detectó el Toyota y la camioneta en un sector de la variante de Caldas, en jurisdicción del municipio de La Estrella, en límites con Medellín.

Las autoridades de La Estrella identificaron al hombre como Melquisedec Celis Bravo, 24, de Manizales y quien portaba una cédula de Itagí. Se le decomisó una pistola nueve milímetros.

En el campero fueron halladas las cuatro cajas con 130 kilos de dinamita gelatinosa. Entre tanto, otras unidades de la Policía que habían sido puestas sobre aviso, montaron un retén en inmediaciones al estadero El Ventiadero , en jurisdicción de Caldas, y tras detectarlos se enfrentaron a los otros tres sujetos que viajaban en la camioneta y en la motocicleta.

Allí, murieron tres jóvenes, dos de ellos identificados por las autoridades judiciales de Caldas como Nader Hurtado Vélez, 25, agente vendedor de propiedad raíz en una firma inmobiliaria de Medellín, y José Naún López Llano, de quien no se suministraron mayores informaciones. A estos se les decomisó un changón y un revólver trabuco.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Alfonso Peralta Virgez, dijo que según las informaciones que tiene la institución, los cuatro hombres que murieron en los enfrentamientos hacían parte de Los Pepes , grupo de personas organizadas supuestamente para vengar las acciones de Pablo Escobar. Atacan Los Pepes La guerra desatada por la organización terrorista Perseguidos de Pablo Escobar (Pepes) contra los colaboradores y allegados al capo cobró ayer la primera víctima.

El cadáver de Luis Alberto Isaza Estrada, de 40 años, obrero de construcción de Hispania (Antioquia), fue encontrado el lunes por la noche en un sector de la vía a Las Palmas, oriente de Medellín. Su cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego y junto a él se encontró una leyenda que decía: Por trabajar para el narcoterrorista mata-niños Pablo Escobar. Por Colombia, Los Pepes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.