Secciones
Síguenos en:
GIRARDOT BUSCA RESURRECCIÓN

GIRARDOT BUSCA RESURRECCIÓN

En medio de una derrota inesperada, a Girardot Fútbol Club (GFC) se le convirtió en consuelo haber asegurado un punto de bonificación para los cuadrangulares finales de la Copa Concasa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Hoy, de visitante ante Independiente Popayán, buscará la redención. Porque el equipo de Cundinamarca vivió hace ocho días un domingo de pasión.

Perdió el invicto en su patio ante Alianza Petrolera, uno de los coleros y que no había ganado de visitante en este torneo, que representa el ascenso al fútbol profesional.

En la mayor parte del partido, el GFC tuvo el dominio en una cancha un tanto blanda por la lluvia registrada horas antes. El primer tiempo se fue sin goles y ya era figura el arquero de Alianza, Jorge Mora.

En la etapa complementaria, el local tuvo por lo menos siete oportunidades de anotar pero Mora estaba en su tarde. Los petroleros contragolpeaban hasta que un pelotazo al área de Girardot fue aprovechado por William Aragón, quien de cabeza anotó ante la indecisión de la defensa local.

La fanaticada, amenizada por el tradicional sonido de trompetas, no perdió en ese momento su fervor. Pero no se concretaba ninguno de los ataques girardoteños.

Fue el casi legendario Alfredo El Pirata Ferrer, quien enmudeció a la tribuna llena de banderas rojas, blancas y verdes. El resto fue angustia y ataques desordenados.

El presidente del GFC, Gustavo Martínez Rojas, cree que no se debe caer en el derrotismo sino aprender una lección. Lo mismo piensan los hinchas que saldrán en tres buses para mantener el apoyo ante Independiente Popayán, que busca una mejor ubicación.

El Girardot aseguró la bonificación en el grupo B gracias a su ventaja de seis puntos. Pero en la reclasificación el asunto es más complicado. Restan dos fechas y hay cuatro equipos separados por cuatro puntos.

Cúcuta, que es puntero con 46 puntos, se enfrenta con Lanceros de Boyacá, el segundo con 42; River Plate (42) juega de visitante con Cóndor, el otro equipo de Cundinamarca y que lucha para no descender.

Los girardoteños tienen 40 puntos y no les será fácil recobrar el primer lugar de la reclasificación, que significa un punto de bonificación. Pero la esperanza de una resurrección estará en juego mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.