Secciones
Síguenos en:
LA ADVERSIDAD SACÓ A COLOMBIA

LA ADVERSIDAD SACÓ A COLOMBIA

La adversidad eliminó a la Selección Colombia de Tenis-Concasa de la Copa Davis y la condenó a continuar en el Grupo II de la Zona Americana del torneo por países más importante del denominado deporte blanco.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Ayer, el equipo dirigido por Alvaro Carlos Jordán, fue eliminado por Uruguay que ganó los dos últimos partidos de sencillos, para remontar el marcador 1-2 en contra, y fijar el definitivo 3-2.

Luchar contra la adversidad está más allá de los planteamientos técnicos o tácticos, o de las ganas por hacer las cosas bien. Mauricio Hadad, el jugador número uno del país, no pudo saltar a la cancha del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo porque la lesión en su rodilla izquierda se agravó el sábado, después del partido de dobles.

En su remplazo estuvo Phillipe Moggio, el cuarto hombre de los colombianos. El fue fácil presa de Marcelo Filippini, el primer jugador de los locales, que lo superó en sets corridos con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2, en 1h 45m de partido.

A segunda hora, Mario Rincón, que sustituyó a Miguel Tobón (no pudo participar en la serie debido a la muerte de su padre), perdió el punto definitivo al caer con Federico Dondo por 6-4, 1-6, 2-6, 3-6.

Rincón, el llamado a conseguir el punto de la victoria en ausencia de Hadad, acusó el esfuerzo realizado durante el partido de dobles y su cansancio fue el factor que supo aprovechar Dondo para liquidar la serie.

En resumidas cuentas, Colombia jugó la jornada decisiva con los suplentes. Eso era dar mucha ventaja...

Así las cosas, los uruguayos, que venían de superar 5-0 a Guatemala, disputarán la final del Grupo II y el paso al Grupo I del continente frente a Ecuador, que a su vez le ganó a Cuba.

Perdió Estados Unidos La República Checa, que jugaba como local en Praga, se clasificó para las semifinales de la Copa Davis de tenis al derrotar 3-2 a Estados Unidos, campeón de 1995, que a pesar de no poder contar con sus máximas figuras (Sampras, Agassi, Chang y Courier) alineó en individuales a dos jugadores mejor ubicados en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que los checos.

La derrota de los estadounidenses se constituyó en la gran noticia mundial de la jornada de Copa Davis, Petr Korda, número 41 del orbe, venció 7-6 (7/5), 6-3 y 6-2 a MaliVai Washington, 19 de la clasificación, y logró el punto decisivo para los checos, que obtuvieron su primera victoria frente a Estados Unidos en la Davis luego de tres derrotas consecutivas.

Previamente, Todd Martin, 17 de la ATP, empató la eliminatoria a dos puntos al imponerse a Daniel Vacek, 35 del escalafón, 7-6 (7/1), 6-3, 6-1.

El sábado la pareja de dobles formada por Korda y Vacek derrotó al dueto Patrick McEnroe y Patrick Galbraith por 6-2, 6-3 y 6-3. Martin y Vacek habían ganado los primeros sencillos ante Korda (6-2, 6-4 y 7-5) y Washington (4-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4), respectivamente.

El último partido del enfrentamiento fue una dura batalla de 2h 19m, animado por 7.000 espectadores, que festejaron la victoria ante los Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.