¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMPROMISOS DEL GOBIERNO PARA COMBATIR IMPUNIDAD:

Un vasto número de compromisos presentó el presidente Ernesto Samper a la Comisión Mixta de derechos humanos (la llamada 1533), durante su última fase de labores.
La Comisión, que tenía previsto culminar su trabajo el pasado jueves, decidió citar a una nueva reunión para evaluar la gama de iniciativas gubernamentales sobre la materia.
Por ejemplo, en el área de lucha contra la impunidad el Gobierno propuso poner en marcha un mecanismo institucional que permita concertar esfuerzos entre la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo e instituciones gubernamentales con el objetivo de impulsar las investigaciones de casos especialmente graves de violación a los derechos humanos.
Igualmente, propone crear un mecanismo de trabajo concertado entre el gobierno y las víctimas de la violencia guerrillera, paramilitar e incluso del mismo Estado.
Con relación a la obediencia debida que se pregona en las Fuerzas Militares, el Gobierno dijo que en la comisión que actualmente tramita la reforma al código penal militar promoverá el debate sobre la necesidad de limitar esta institución castrense a los principios constitucionales que consagra el respeto a los derechos humanos.
En relación con el derecho internacional humanitario, segundo tema que abordó la comisión mixta, el Gobierno propuso incluir en los códigos penales y en los penales militares, artículos que tipifiquen las infracciones contra el derecho humanitario.
Tales infracciones contendrían severas penas a quienes cometan delitos de lesa humanidad.
El Gobierno reiteró su interés de llegar a un acuerdo con los grupos alzados en armas en materia humanitaria. Como lo ha reiterado el Ejecutivo, este pacto estaría dotado de mecanismos para su verificación, donde no se descarta la participación de organismos internacionales.
Así mismo, la administración Samper está dispuesta a difundir el derecho internacional humanitario entre los miembros de las Fuerzas Militares y la sociedad civil.
En el último tema abordado por la Comisión, política de paz, Samper insistió en el interés que le asiste para brindar una salida negociada al conflicto armado, y en este sentido, precisó que respalda las iniciativas que desde la sociedad civil surjan para darle dinámica a los eventuales diálogos de paz.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO