Secciones
Síguenos en:
ESCENAS DE FESTIVAL

ESCENAS DE FESTIVAL

Fueron 17 días a punta de dramas. Dramas venidos de 35 países. Dramas contados, bailados, actuados, cantados, silenciosos, chistosos, dolorosos, enigmáticos, acrobáticos. Dramas que impactaron, golpearon, alegraron, entretuvieron, y que de pronto no gustaron, pero que no se puede decir que fueron malos. Dramas que hicieron que durante dos semanas no se escuchara, afortunadamente, ese múltiplo de ocho que nos pone a mil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 1996 , 12:00 a. m.

FOTO 1 LA MUSICA TAMBIEN HIZO parte del V Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Algunos grupos de teatro cuentan con su propio conjunto musical. En ese campo también demostraron ser muy buenos.

Gladys Barajas/EL TIEMPO FOTO 2 el humor se paseó por las calles de Bogotá. Cómicos y payasos hicieron reír a todos.

Mauricio Esguerra.

FOTO 3 no hubo límites.

El teatro llegó a todas partes y escaló nuevos terrenos: plazas, centros comerciales y barrios populares. Toda Bogotá fue un escenario.

Javier Galeano/EL TIEMPO FOTO 4 en este festival no hay premios.

Sin embargo, el público colmó de aplausos a El libro de Job , de Brasil, y Shijima , de Japón. Dos obras que impactaron los sentidos y removieron el alma.

William Fernando Martínez/EL TIEMPO FOTO 5 público hubo para todo, incluso para lanzase como improvisados actores. Los jóvenes y los niños fueron los espectadores que más se acercaron al teatro.

Javier Galeano/EL TIEMPO FOTO 6 corferias se estrenó como espacio teatral. Buen comienzo, pero hay que afinarlo para futuros festivales. Sin duda alguna, su mejor espectáculo fue la variedad de eventos académicos que allí se realizaron.

Javier Galeano/EL TIEMPO FOTO 7 aunque en contadas ocasiones se cumplió el programa, la carpa fue un punto de encuentro donde la música se encargó de superar las barreras del idioma. Total integración.

Gladys Barajas/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.