Secciones
Síguenos en:
ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA

La resolución negociada de conflictos en la escuela, la convivencia escolar y la violencia en ese ámbito, son las temas que se debatirán en el Encuentro Nacional del Programa de Capacitación en Negociación de Conflictos, Paz y Formación en Democracia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 1996 , 12:00 a. m.

En el evento, que se realizará el 11 y 12 de abril en el Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán, se presentarán las experiencias sobre estos temas realizadas en Bahía Solano y en el colegio Libardo Madrid Valderrama, de Cali, que están recopiladas en el libro Convivir: una experiencia con comunidad educativa.

El programa de capacitación en negociación de conflictos ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1994.

El propósito de este programa es que con base en las experiencias recogidas en el libro, los establecimientos educativos puedan adelantar autónomamente el programa de educación para la democracia y de esta manera ampliar la mirada que sobre el conflicto en general se tiene.

De acuerdo con un boletín del Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán, la entidad no pretende desconocer las capacidades creadoras de los docentes, ni otras innovaciones producidas en la solución de conflictos en la escuela. Por el contrario, la propuesta supone un llamado a las instituciones educativas para que realicen los ajustes necesarios .

En el Encuentro Nacional, que va dirigido a pedagogos y estudiosos del tema, participarán Pedro Santana, de la Corporación Viva la Ciudadanía; Francisco Reyes, subdirector de investigaciones del Instituto Luis Carlos Galán; Alejandro Alvarez, de la Universidad Pedagógica Nacional; Alex Lopera Díaz, viceministro de la Juventud; José Félix Palma, director regional de la OEA, entre otros. Informes: 3425000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.