QUE ESCULQUEN A LOS GUACHIMANES

QUE ESCULQUEN A LOS GUACHIMANES

Nuevos espacios televisivos se asoman a la pantalla chica por estos días.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Al menos, las programadoras han puesto sobreaviso a los televidentes en relación con espacios que, según dicen sus promocionales, pueden convertirse en la otra opción en televisión.

Será cierto lo de la otra opción? Sólo el tiempo lo dirá y depende, sin duda alguna, de qué tan encarretadora sea la historia para que el público televidente se quede en sintonía frente a su televisor.

Como sea, hay programas de opinión y comedias. Inclusive, algunos programas ya se están estrenando.

Que lo esculquen a ver A mi que me esculquen es la comedia que Jorge Barón Televisión lanzó al aire hace algunas semanas con libretos de Bernardo Romero Pereiro e Isabella Santodomingo.

Se trata de un pareja de jóvenes recién salidos de la universidad que crean una oficina especializada en casos de tutela.

Así, capítulo a capítulo se van desarrollando situaciones de la vida real pero salpicadas de humor, que según cuentan en la productora agarrarán al televidente.

Los protagonistas son Tania Falquez y Mauro Urquijo. Actúa como invitado especial Luis Eduardo Arango. El espacio se transmite todos los sábados a las 7:30 de la noche por la Cadena Uno.

Qué guachimanes esos! Los guachimanes es la nueva comedia de Cenpro Televisión que lanzó al aire el pasado domingo a las 6:30 de la tarde por el Canal A.

Es la historia de un par de celadores encargados de vigilar el barrio más peligroso de la ciudad.

Lucho Guasca y Albeiro Guacaneme, son un par de sujetos cobardes, amigos del trabajo fácil y de la buena vida.

En cada capítulo de la comedia, deberán enfrentar las situaciones más inverosímiles ayudados por Madonita, una encantadora chica del barrio y Perly Jane, la dueña del salón de belleza más exclusivo de la zona.

Los protagonistas son Diego Vélez y Alvaro Bayona. Actúan también Patricia Díaz, Alfonso Ortíz, José Ordoñez, Julián Román y César Badillo, entre otros.

El director del espacio es Dario Vargas, los libretos son de Juan Guillermo Isaza y Diego Arbeláez, y la idea original de Juana Uribe.

Opinión reencauchada Y como la opinión también cuenta, desde el próximo 10 de mayo, todos los miércoles a las 8:30 de la noche por el Canal A, se estrenará el espacio Los reencauchados .

La idea es poner en un set radial a dos personajes: One Calcetín y Diario Arribismendi, que según cuentan sus creadores son ultrareconocidos, probos, intocables e intachables .

Después de tenerlos en la cabina radial, el televidente les seguirá la pista -al menos es la meta de los productores del programa- y descubrirá cómo es el cuento del periodismo radial moderno, del enlace satelital y de los corresponsales en Burundí y Malasia.

Así, cuentan los realizadores, el público que esté en sintonía conocerá al país y al mundo a través de los ojos de aquellos personajes que no son más que marionetas que hacen la noticia .

El humor de Karl Troller y Eduardo Arias tendrán que ver con el espacio. Como también el imitador Alirio Parra, los integrantes de La libélula dorada , Juana Uribe y Ana María Toro, entre otros.

Cenpro será la productora de este nuevo programa.

Así las cosas en televisión, se demuestra, una vez más, que las productoras creen en el talento colombiano y le dan, por lo mismo, gran prioridad.

Lo único que falta, entonces, es que el televidente observe los programas y decida si son dignos de ver o no. Prenda el televisor y mire a ver.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.