Secciones
Síguenos en:
LAS TASAS DE INTERÉS EMPEZARÁN A BAJAR

LAS TASAS DE INTERÉS EMPEZARÁN A BAJAR

Durante el segundo trimestre del año el Gobierno contempla la reducción de las tasas de interés, como parte de la política conducente a rebajar el índice inflacionario. La meta de llegar a una inflación del 17 por ciento este año no se cumplirá, pero la tasa que se espera a diciembre 31 estará muy cercana al porcentaje proyectado según el director de Planeación Nacional, José Antonio Ocampo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La reducción de las tasas de interés está acompañada de una política de reducción de la demanda, factores que deben influir en la caída de la tasa de inflación, indicó el funcionario durante su visita ayer a Cali.

Para el Ocampo los meses críticos ya pasaron y de acuerdo con los estimativos, el Gobierno confía en que el comportamiento del índice de precios durante el segundo trimestre del año continué en descenso.

Los peligros que se advertían como alzas en los alimentos no se van a presentar; el sector educativo tuvo un comportamiento positivo en marzo; ya se absorbió el impacto que produjeron los incrementos en los servicios públicos y el reajuste del IVA. Ahora se espera que las tasas de interés bajen dijo Ocampo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.