CAIFANES SALE EN BUSCA DE SUS RAÍCES MUSICALES

CAIFANES SALE EN BUSCA DE SUS RAÍCES MUSICALES

Compartir escenario con sus majestades Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood es un honor al cual han accedido muy pocos rockeros latinoamericanos. Los Caifanes hace parte de ese grupo de elegidos, pero no está en su sangre ser parte de los elegidos. Tu haces tu música y de pronto te ves subido en escenario tocando con los Rolling Stones , asegura Saúl Hernández.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Tocar con los Stones no es algo que los trasnocha. Es igualmente importante tocar con Rubén Blades, además el está más cerca de lo que somos y de lo que hacemos . En eso tienen razón porque la palabra rock hace rato que se quedó corta para definir la música que hacen los jóvenes. Los Caifanes antes que rock o pop o balada hacen música. por eso no se derriten ante los Rolling Stones, su propuesta musical se enmarca dentro de la pregunta por el ser latinoamericano y eso los pone indudablemente más al lado de Blades que de los Rolling.

Desde que realizaron El nervio del volcán los Caifanes encontraron una fuente de inspiración lo mexicano. Es cierto a partir de ese disco buscamos hacer una verdadera fusión con algunos de los ritmos indígenas mexicanos. Nuestro país apenas tiene un cinco por ciento de población blanca, el resto son mestizos, nosotros nos debemos a ese grupo, esa es nuestra raza , concluye Alejandro Marcovici.

La vida del grupo no cambia por estar con Jagger o Gabriel en cambio si nos afecta y nos llega al corazón escuchar a un grupo de sones jarochos. No en el sentido de volverse campesinos o aislarse de la ciudad, sino porque nos acerca a la tierra que pertenecemos y con la que crecimos , El grupo mexicano inició ayer una extensa gira por Colombia ayer en la Plaza de Toros de Manizales. El sábado estarán en el estadio Hernán Ramírez de Pereira, el miércoles 10 de mayo en Medellín, el 12 de mayo en Bucaramanga y cierran la gira el próximo sábado 13 de mayo en Bogotá. En este viaje rockero los acompañará el grupo colombiano Aterciopelados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.