Secciones
Síguenos en:
SE BUSCAN VOCACIONES PARA ESCRIBIR

SE BUSCAN VOCACIONES PARA ESCRIBIR

En Un Manual para ser Niño, dice el premio Nobel Gabriel García Márquez: Creo que se nace escritor, pintor o músico. (...) Esto quiere decir que cuando un niño llega a la escuela primaria puede ir ya predispuesto por la naturaleza para alguno de esos oficios, aunque todavía no lo sepa. Y tal vez no lo sepa nunca, pero su destino puede ser mejor si alguien lo ayuda a descubrirlo. No para forzarlo en ningún sentido, sino para crearle condiciones favorables y alentarlo a gozar sin temores de su juguete preferido .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Convencido de que no solo los padres sino también los maestros son decisivos en ayudar a los niños y adolescentes a encontrar sus verdaderas vocaciones, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) está organizando unos talleres de literatura gratuitos en cada localidad.

La invitación está abierta para todos los estudiantes de los grados 5o. a 11o. de las escuelas y colegios distritales, quienes entre el 8 de abril y el 15 de mayo, como máximo, deberán entregar un texto de creación literaria sobre cualquier tema, para aspirar a una de las 28 becas que otorgará el IDCT en cada localidad.

El texto no podrá tener una extensión mayor a tres hojas de papel tamaño carta (por un lado) y a doble espacio. Anexo, se debe enviar la ficha que el IDCT les entregó a los profesores de literatura de cada curso, quienes están encargados de promover la participación de los jóvenes con talento literario.

Una vez reciban los trabajos, los profesores preseleccionarán tres escritos por curso teniendo en cuenta la creatividad del tema, del manejo del lenguaje y de los recursos metafóricos utilizados.

Los trabajos escogidos deberán ser entregados en la sede de los coordinadores de supervisión de la Secretaría de Educación (SED) en cada localidad hasta el 31 de mayo. El IDCT recogerá el material el 3 de junio, y comunicará quiénes fueron los ganadores de las becas entre el 16 y el 30 de junio.

Al obtener una beca, el estudiante obtiene el derecho a participar en los talleres que comenzarán el 5 de agosto y tendrán una duración de tres meses cada uno. Además, si los trabajos ameritan, serán publicados, explicó Fabio Espinosa, recién nombrado coordinador de Literatura del IDCT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.