Secciones
Síguenos en:
Ómar vuelve a vivir con solidaridad de bogotanos

Ómar vuelve a vivir con solidaridad de bogotanos

Casi seis meses después de sufrir un accidente que lo dejó cuadripléjico, Ómar Danilo Sánchez, un adolescente de 15 años, volvió a nacer. Salió del cuarto de un hospital para su casa, en el barrio Germán Navas, y gracias al apoyo de varios bogotanos cuenta hoy con los elementos necesarios para iniciar su recuperación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 2008 , 12:00 a. m.

La tragedia de este joven, que era reconocido en su barrio por ser un excelente arquero, comenzó en un paseo del colegio, en junio pasado, cuando rodó por un barranco en el municipio de Mosquera.

Pocos esperaban una pronta recuperación, pero se dio y Ómar Danilo está en su casa, aprendiendo a llevar la nueva vida; y María Eugenia Cepeda, la mamá, no solo dice que su hijo volvió a nacer, por haber sobrevivido, sino porque tiene “un nuevo bebé”, al que le debe hacer todo.

Lograr que volviera implicaba para la familia Sánchez una mezcla de sentimientos encontrados: debían tener cama hospitalaria, con colchón especializado; unos aparatos que mantienen la posición de las extremidades (para que por la falta de movimiento no se atrofien); una silla especializada para el baño y otra para moverlo, y permanente dotación de pañales.

Todos esos elementos llegaron a la sencilla vivienda del barrio Garcés Navas, gracias a la generosidad de los televidentes de Citynoticias, programa de Citytv, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

La cama, lo más voluminoso y también lo más costoso, fue entregada con una condición: “Debe venir él mismo, caminando, a devolvérmela”.

Una fábrica de colchones le confeccionó el que necesitaba, otra familia con un hijo que se recuperó de una situación similar obsequió la silla de baño y otro televidente donó una silla de ruedas.

Con esos elementos, Ómar pudo regresar a su casa y ahora tiene mejor semblante, y la familia ya piensa en lo que sigue: “nos alistamos para pasar una Navidad en familia. Nos hace falta encontrar una institución donde le atiendan todas las terapias y la rehabilitación que necesita para que no se quede postrado en la cama”, dijo Leonor, la hermana mayor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.