Secciones
Síguenos en:
CHANTAJES OCULTOS AL BLOQUE DE BÚSQUEDA

CHANTAJES OCULTOS AL BLOQUE DE BÚSQUEDA

La declaración juramentada del ex comandante del Bloque de Búsqueda, coronel Carlos Alfonso Velásquez, citado como testigo dentro del Expediente 8.000, finalmente permitiría ahondar en episodios hasta ahora desconocidos sobre la forma como la mafia intentó en cinco oportunidades infiltrar al Comandante del Bloque, componente Ejército.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Velásquez ha anexado a su declaración juramentada el informe oficial que en mayo de 1994 presentó ante el Comando del Ejército. La mafia, consigna, no sólo acudió a un coronel efectivo, que le ofreció un informante para operaciones pequeñas y 300 millones de pesos. También le enviaron a su propia hermana y a políticos como el conservador Romel Hurtado.

El cartel -le dijo- se había reunido con muchas personalidades para negociar su situación jurídica (...). Es más quieren reunirse con Usted. Absoluta reserva . Romel niega la acusación.

El intento más simple de intimidación, ocurrido apenas un mes de que Velásquez fuese designado como comandante, involucra a un informante del Bloque que fue contactado por un abogado, en Bogotá, para transmitir una tajante advertencia al coronel: el Bloque podría ocupar y allanar, pero una captura obligaría a los Rodríguez a declarar la guerra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.