¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FUTURO DE PALESTINOS SIGUE SIENDO INCIERTO

Pese a un tercer día consecutivo de tempestad, nieve y lluvia que agravó las condiciones de vida de los casi 400 palestinos deportados por Israel, estos seguían rechazando ayer el acuerdo-complot entre Jerusalén y Washington , que propone el regreso de cien de ellos y la reducción de la mitad del tiempo de destierro de los demás. El portavoz de los deportados, Abdel Aziz al-Rantissi, pidió ayer al secretario general de la ONU, Butros Butros Ghali, de denunciar el acuerdo israelo-estadounidense y solicitó a los países árabes de negarse a participar en las conversaciones israelo-árabes, organizadas bajo la dirección de Washington, que apoya el terrorismo israelí contra el pueblo palestino .

AFP-AP-Reuter
En su campamento de Marj ez-Zouhur (sur de Líbano), ubicado en colinas rocosas a 1.000 metros de altura entre las posiciones de los ejércitos libanés e israelí, los expulsados, con los pies en el lodo, sacaban de sus carpas y colchones mojados para tratar de hacerlos secar aprovechando los escasos rayos de sol.
Por su parte, Butros Ghali dijo a dirigentes judíos estadounidenses que la oferta israelí de repatriar a cien deportados palestinos formulada recientemente no satisface las demandas de las Naciones Unidas.
El máximo funcionario internacional agregó, empero, que toda decisión final al respecto corresponde al Consejo de Seguridad, algunos de cuyos miembros proponen la aplicación de sanciones comerciales contra Israel por no aceptar la total repatriación de los 400 palestinos que deportó.
La posición de Butros Ghali era contraria a la de los dirigentes judíos y a la adoptada por el gobierno de Washington el cual declaró que la concesión israelí estaba de acuerdo con la resolución aprobada por el Consejo el 18 de diciembre, que instó a la repatriación inmediata de los deportados.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, declaró ayer que Israel se reserva el derecho a expulsar a nuevos centenares de palestinos.
Nuestro derecho a trasladar centenares de agitadores, dirigentes y organizadores por un período limitado de tiempo sigue en pie , dijo durante una acalorada sesión del parlamento.
Rabin, que presionado por Estados Unidos aceptó el lunes repatriar a cien de los 396 deportados y reducir el período de destierro de los demás para evitar que la ONU adoptara sanciones, señaló que sigue pensando que hizo bien al decidir expulsarlos el 17 de diciembre.
Pienso que fue una decisión correcta, una decisión excepcional que ningún gobierno israelí se animó a tomar en los últimos veinte años , dijo Rabin.
El nuevo gobierno de Clinton intentó buscar una solución al tema de los deportados con el objeto de impedir que el Consejo de Seguridad adoptara sanciones contra Israel y pudieran reanudarse las conversaciones de paz.
Hasta el momento en que las deportaciones hicieron tambalear todo el proceso de negociaciones, se estimaba que a principios de este mes tendría lugar una nueva ronda de diálogo.
El canciller israelí, Shimon Peres, entre tanto, insistía en Washington en que las conversaciones debían continuar.
A su vez, el dirigente de los casi 400 palestinos deportados afirmó ayer que resistir a Israel obligaría al Estado judío a no disponer expulsiones en el futuro.
Están a punto de cerrar para siempre la posibilidad de una nueva deportación de palestinos , dijo Rantisi a los desterrados.
AFP-AP-Reuter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO