ASEGURAR, UN ASUNTO VITAL

ASEGURAR, UN ASUNTO VITAL

El mundo de las agencias de seguros ha crecido debido al trabajo constante y comprometido de personas como Hernando Caicedo, quien pensando en el pasado observa la diferencia con su trabajo en el presente.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hoy en día es más fácil, que cuando iniciamos esta labor por la década de los sesenta , afirma para contrastar la evolución del mercado de los seguros de hace 30 años.

Ahora todos preguntan por ellos. Anteriomente a muy pocas personas les interesaba porque los riesgos eran menos evidentes y la vida mucho más pacífica. Actualmente lo primero que se hace cuando se conforma una empresa es llamar a las aseguradoras para proteger un patrimonio que ha costado mucho trabajo conseguirlo y que desde luego vale la pena cuidar y conservar , enfatiza.

Y es cierto. Uno de estos ejemplos se plasma en el área de la producción textil del Tolima, pues se está convirtiendo en un importante polo de desarrollo en el país. Esto implica una especial atención debido a la manipulación de materiales de gran flamabilidad que incrementan los riesgos de empresas que han realizado millonarias inversiones.

Aumentan los riesgos Por otra parte, hay más inseguridad, un tráfico más denso y una mayor celeridad en todos los procesos, problemáticas que siempre van a aumentar los riesgos, tanto para las personas, como para las empresas.

Según explica Hernando Caicedo, de esa falta de credibilidad de hace 30 años, cuando Ibagué tenía un ambiente plenamente parroquial, el clima era menos cálido y las personas difícilmente compraban seguros, se ha pasado a una ciudad en la que su actividad se considera indispensable.

En cuanto al funcionamiento de su empresa, Hernando Caicedo está muy contento con sus empelados. Piensa que son personas muy entregadas a su labor lo cual le permite prestar un excelente servicio.

La agencia Hernando Caicedo y Cía. se encuentra actualmente especializada en los seguros para empresas, en riesgos como robo, terremoto, incendio, seguros para maquinaria y en general la rama técnica. También tienen clientes del sector oficial como el Gobierno departamental, Electrolima, Teletolima y el Municipio.

La eficiente labor en el campo de los seguros por parte de las agencias ha consolidado el sector empresarial en lo referente a la estabilidad psicológica y económica que le permite tener la tranquilidad frente a cualquier incidente, pues los costos materiales estarán cubiertos.

Buenos aseguradores Uno de los aspectos que el señor Caicedo más lamenta en cuanto a la actitud asumida por algunas de las más grandes empresas del departamento, es que han preferido buscar a las agencias aseguradoras en Bogotá, movilizando unos recursos que en realidad tienen su objetivo de cubrimiento en el Tolima, desconociendo de paso que las condiciones y los costos son iguales y que por el contrario las compañías de seguros de Ibagué pueden ofrecer mejores posibilidades en cuanto a la calidad de los servicios, porque brindan una atención más cercana e inmediata. Además de dejar esos recursos para el enriquecimiento de la región.

Finalmente, hace un llamado al profesionalismo y como un aspecto sencillo y al mismo tiempo vital, invita a todos los tolimenses a emplear los cinturones de seguridad, que tienen una efectividad comprobada y reducen definitivamente los riesgos contra la vida que ocasionan los accidentes sin suficiente protección.

Con su gente, Hernando Caicedo se siente tranquilo al representar a un sector que cada día mejora su credibilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.