UN ASEGURADOR DE TIEMPO COMPLETO

UN ASEGURADOR DE TIEMPO COMPLETO

Con motivo de los 20 años de fundación de la Sociedad Hernando Caicedo y Compañía, se destaca el muy importante papel que ha desempeñado en el área, su gerente Hernando Caicedo, considerado como el decano de los aseguradores en el Tolima, por su entrega a esta labor desde 1960, cuando regresó de Nueva York en los Estados Unidos, para quedarse en Ibagué y aportarle confianza y seguridad a muchas de las empresas que han hecho crecer al departamento.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la capital del mundo había vivido durante tres años, realizando una tecnología en administración, para después devolverse a Colombia y cerrar esa etapa de su vida con broche de oro. Se casó y este es el momento en que sus dos hijos hacen parte integral de su empresa. Juan Carlos Caicedo Merino es administrador de seguros y Oscar Hernando Caicedo Merino se especializó en sistemas.

Asociados Corría el 22 de abril de 1975, cuando decidió conformar una sociedad al lado de sus socios Gloria Merino de Caicedo, (Q.e.p.d) y Juan Carlos Caicedo Merino. Pero antes de eso, ya había acumulado la experiencia necesaria desde su ingreso como empleado de Suramericana de Seguros en 1960, donde duró ocho años. Cuenta que desde siempre le gustaron las ventas y el trato humano que implicaba el desarrollo de este trabajo.

De los comienzos recuerda una anécdota que le ocurrió con uno de sus compañeros y de donde destaca la importancia de la buena relación con el cliente. Se trataba de uno de los magistrados de Tribunal superior de Ibague, quien una vez convencido de las bondades del seguro se decidió a pagar inmediantamente el valor. Estaba entregándo el cheque cuando el compañero con el que había llegado le comentó desprevenidamente: Tranquilo doctor que con el sueldito que usted gana le alcanza para el negocio. Entonces el magistrado guardó el cheque en su escritorio y les agradeció la visita.

Hablar con la verdad Hernando Caicedo piensa que el éxito en los seguros radica en la aplicación de preceptos importantes como el trabajar con la verdad para generar la mayor credibilidad ante los clientes. Ya no se trata del que más hable, porque eso está mandado a recoger , enfatiza.

En este sentido, la consciencia desarrollada por las mismas empresas acerca de la importancia de contar con el buen respaldo de un seguro, las ha hecho preocuparse por designar a personas que hacen las correspondientes evaluaciones acerca de las compañías vendedoras de seguros para calificarlas y decidirse por una de ellas, lo cual hace mucho bien a este sector porque consolida el trabajo de las mejores agencias. Explica que una competencia como la que se tiene en Ibagué, es muy saludable para el gremio.

Lo más importante hoy en día en seguros es decirle la verdad al cliente y hacer que éste confíen en nosotros, afirma Hernando Caicedo.

Al contrario de hace 30 años, en la actualidad todas las empresas son conscientes de la importancia de un seguro que las cubra contra todo tipo de riesgos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.