¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN ASEGURADOR DE TIEMPO COMPLETO

Con motivo de los 20 años de fundación de la Sociedad Hernando Caicedo y Compañía, se destaca el muy importante papel que ha desempeñado en el área, su gerente Hernando Caicedo, considerado como el decano de los aseguradores en el Tolima, por su entrega a esta labor desde 1960, cuando regresó de Nueva York en los Estados Unidos, para quedarse en Ibagué y aportarle confianza y seguridad a muchas de las empresas que han hecho crecer al departamento.

En la capital del mundo había vivido durante tres años, realizando una tecnología en administración, para después devolverse a Colombia y cerrar esa etapa de su vida con broche de oro. Se casó y este es el momento en que sus dos hijos hacen parte integral de su empresa. Juan Carlos Caicedo Merino es administrador de seguros y Oscar Hernando Caicedo Merino se especializó en sistemas.
Asociados
Corría el 22 de abril de 1975, cuando decidió conformar una sociedad al lado de sus socios Gloria Merino de Caicedo, (Q.e.p.d) y Juan Carlos Caicedo Merino. Pero antes de eso, ya había acumulado la experiencia necesaria desde su ingreso como empleado de Suramericana de Seguros en 1960, donde duró ocho años. Cuenta que desde siempre le gustaron las ventas y el trato humano que implicaba el desarrollo de este trabajo.
De los comienzos recuerda una anécdota que le ocurrió con uno de sus compañeros y de donde destaca la importancia de la buena relación con el cliente. Se trataba de uno de los magistrados de Tribunal superior de Ibague, quien una vez convencido de las bondades del seguro se decidió a pagar inmediantamente el valor. Estaba entregándo el cheque cuando el compañero con el que había llegado le comentó desprevenidamente: Tranquilo doctor que con el sueldito que usted gana le alcanza para el negocio. Entonces el magistrado guardó el cheque en su escritorio y les agradeció la visita.
Hablar con la verdad
Hernando Caicedo piensa que el éxito en los seguros radica en la aplicación de preceptos importantes como el trabajar con la verdad para generar la mayor credibilidad ante los clientes. Ya no se trata del que más hable, porque eso está mandado a recoger , enfatiza.
En este sentido, la consciencia desarrollada por las mismas empresas acerca de la importancia de contar con el buen respaldo de un seguro, las ha hecho preocuparse por designar a personas que hacen las correspondientes evaluaciones acerca de las compañías vendedoras de seguros para calificarlas y decidirse por una de ellas, lo cual hace mucho bien a este sector porque consolida el trabajo de las mejores agencias. Explica que una competencia como la que se tiene en Ibagué, es muy saludable para el gremio.
Lo más importante hoy en día en seguros es decirle la verdad al cliente y hacer que éste confíen en nosotros, afirma Hernando Caicedo.
Al contrario de hace 30 años, en la actualidad todas las empresas son conscientes de la importancia de un seguro que las cubra contra todo tipo de riesgos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO