La investigación parlamentaria sobre la conducta del presidente Samper queda en suspenso a partir de hoy.
Por obra de recusaciones contra 11 de sus 15 miembros, la Comisión de Acusación no podrá adelantar nuevas diligencias mientras se decide si éstos se encuentran impedidos para seguir conociendo del caso.
Por:REDACCION EL TIEMPO
09 de abril 1996 , 12:00 a. m.
El incidente amenaza con dilatar el proceso, pues el trámite para resolver puede resultar dispendioso: la decisión que tome la comisión que no se sujeta a términos perentorios debe ser revisada en segundo término por la Cámara en pleno.
Las solicitudes de impedimento afectan, en primer término, a Heyne Mogollón, cabeza del triunvirato de investigadores.
Buscan también marginar de la investigación a 10 de sus compañeros, denunciados penalmente ante la Corte Suprema de Justicia por presunto prevaricato.