SE FÍA DE LOS VISITADORES MÉDICOS

SE FÍA DE LOS VISITADORES MÉDICOS

Según un nuevo estudio realizado en EE.UU., el 11% de lo que dicen los vendedores de productos farmacéuticos, al presentar sus medicamentos a los médicos, describen los beneficios de sus productos de manera deliberadamente falsa.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El informe, basado en 13 representaciones de venta patrocinadas por empresas farmacéuticas en la Escuela de Medicina de la Universidad de San Diego, indica que la información falsa contradice el contenido de las etiquetas de los productos o los folletos de la propia compañía.

En un caso, por ejemplo, un representante de ventas dijo que cierto medicamento antiinflamatorio tenía una baja incidencia de malestares gastrointestinales , en circunstancias que el propio folleto entregado junto al remedio dijo que problemas menores de ese tipo son comunes y que la muerte por desangramiento era posible. Estas conclusiones ofrecen una nueva perspectiva de las prácticas de comercialización, polémicas y enormemente efectivas, de la industria farmacéutica.

Enfoca la atención en particular sobre los vendedores de medicamentos puerta a puerta, que visitan los consultorios de los médicos, hospitales y conferencias médicas para proclamar los productos de la industria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.