LAS AEROLÍNEAS SE INTERESAN EN LA TELEFONÍA EUROPEA

LAS AEROLÍNEAS SE INTERESAN EN LA TELEFONÍA EUROPEA

EN EL atiborrado horizonte de las telecomunicaciones en Europa se vislumbra la llegada de una nueva y poderosa industria: las aerolíneas.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Después de concentrarse durante años en la transmisión electrónica de datos, el consorcio Societe Internationale de Telecommunications Aeronautiques, formado por 570 aerolíneas y compañías de viaje, tiene planes de incursionar en el mundo de la telefonía empresarial.

SITA fue creada hace 46 años para manejar la información de vuelos y reservas de casi todas las aerolíneas. Actualmente tiene la mayor red de transmisión de datos, con más de 60.000 conexiones en 214 países.

El mayor desafío para SITA es salir del anonimato. Durante todos estos años se ha dedicado a entregar servicios sólo a sus miembros, y como es una organización sin fines de lucro, prácticamente resulta desconocida tanto en la comunidad financiera como para los analistas de la industria.

Pero SITA ya cuenta con algunos importantes clientes. En febrero, British Airways firmó un contrato por tres años para manejar una buena parte de sus telecomunicaciones en Gran Bretaña y la división de computación personal de IBM la contrató para asesorarla en la instalación de una red computacional y otras operaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.