¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARA QUÉ SIRVE UN COMPUTADOR

Cada vez hay más computadores en el mundo. Quizás hay uno en tu casa, o en la de un amigo tuyo. Seguramente también tienen computadores en tu colegio, al igual que en las oficinas de tu papá y tu mamá. Por qué están en tantos sitios? Porque muchas labores se pueden realizar de una manera más sencilla y rápida con su ayuda.

Los computadores se han convertido en la herramienta más importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio.
Para tus tareas Cualquiera de tus tareas quedará mejor si la escribes en un computador, en lugar de hacerlo a mano o en una máquina de escribir. Hay varias ventajas. Por ejemplo, un computador te permite corregir errores todas las veces que quieras; en cambio, cuando usas una máquina de escribir debes borrar o repetir la hoja.
Con un computador puedes agregar palabras o párrafos en cualquier sitio de tu tarea, o mover textos de un lado a otro. También puedes colocar fotos o dibujos a tu trabajo, agrandar o disminuir el tamaño de la letra, cambiar de color lo que escribes y hacer muchas otras cosas para que la tarea quede más bonita. Y cuando está terminada la envías a una máquina llamada impresora que copia en hojas de papel lo que tenías en la pantalla del computador.
No más información extraviada Dónde está ese trabajo que hiciste en segundo grado sobre el Sistema Solar? Fue hace un año y ahora tu hermanita necesita hacer una tarea sobre el mismo tema. Cuál es el teléfono del niño que te prestó la llave de tuercas con la que arreglaste tu patineta? El tiene otra llave que te puede servir para reparar la bicicleta.
Guardar información y encontrarla después es difícil sin la ayuda de un computador.
Cuando la información está en papel ocupa mucho espacio; además, tienes que revisar hoja por hoja para hallar lo que estás buscando.
En cambio, los datos que se guardan en un computador se pueden encontrar en segundos; tú solo escribes una frase como sistema solar , y el computador busca tu trabajo sobre ese tema y lo trae a la pantalla.
Un computador sirve para guardar los teléfonos de tus amigos, las tareas del colegio, los trabajos de tu papá y mamá y hasta las cartas que le envías a tu novia.
Al ataque! Sentado frente a un computador, puedes ser el piloto de un avión, un guerrero de una galaxia lejana, un temible pirata o un mortífero robot de combate. Puedes vivir muchas aventuras gracias a los juegos de computador.
La mayoría de los juegos te hacen sentir como si estuvieras dentro de una película de cine: tienen sonido, efectos especiales, dibujos animados y escenas en las que participan actores de cine reales; y lo mejor es que tú eres el protagonista.
Conecta al profesor Eso de repetir y repetir como loros se acabó.
Hasta las matemáticas son divertidas si las aprendes usando un computador. Es mejor que estudiar en un libro, ya que en las páginas de papel solo puedes leer textos y ver fotos. En cambio, en la pantalla de un computador ves textos, fotos, dibujos con movimiento y escenas de video como las que hay en un televisor; además, puedes escuchar todas clase de ruidos y sonidos.
Te imaginas lo divertido que será estudiar de esa manera materias como geografía, historia, ciencias, biología, literatura o idiomas. Parecerá un juego. Y quizás tu profesor será algún personaje gracioso que aparecerá en el monitor del computador.
Imágenes de película Películas de cine como Toy Story, la revista ENTER y algunos comerciales de televisión se elaboran usando computadores. Ellos permiten crear dibujos, gráficas, personajes animados e imágenes de películas de cine. Los computadores también se utilizan para hacer periódicos, revistas, afiches, cuentos o libros.
Con un computador tú puedes crear dibujos sencillos para tus tareas, tarjetas para invitar a tus amigos a una fiesta o incluso un periódico para el colegio.
Máquinas inteligentes Los más grandes aviones tienen docenas de computadores que les permiten volar sin la intervención del piloto. Los cohetes que viajan al espacio también son controlados por computadores, al igual que los semáforos. Los cajeros automáticos son computadores. Y también se utilizan en las empresas para controlar máquinas o para ayudar a que el trabajo de los empleados sea más sencillo y rápido.
Computadores de todos los tamaños hacen que la vida de la personas sea cada día más fácil. Ellos están en todas partes; en las oficinas, en las fábricas, en los almacenes, en la calle.
El mundo en el computador Así como tú puedes hablar con personas que están muy lejos por medio del teléfono, un computador puede comunicarse con otros computadores lejanos usando también los cables del teléfono. Así, por ejemplo, podrías sentarte frente al computador de tu casa y enviar un mensaje a un niño que está en otro país; ese niño vería el mensaje en su pantalla pocos segundos después.
Hay millones de personas de casi todos los países del mundo que se comunican de esa manera. Todos esos computadores que hablan entre sí por medio de los cables del teléfono forman una red que se llama Internet. Las personas conectan sus computadores a Internet para enviar mensajes, buscar información, hacer negocios, utilizar juegos de computador, etcétera.
Un rugido en el computador Animales Peligrosos es una enciclopedia con pinta de juego que parece un juego disfrazado de enciclopedia. Tiene 250 animales, más de 100 videos, 800 artículos, cientos de fotografías y muchas horas de sonido y narraciones.
Hay que estar preparados. Alista algo de malteada en el termo, una cobija por si hay que pasar la noche fuera de la cama, una hoja para escribirle una carta a mamá desde algún lugar lejano del planeta (para que no se preocupe si no te ve en la mesa a la hora de comida) y un dedo índice muy hábil. Es todo lo que necesitas para emprender una tenaz aventura junto con tu computador.
Dando un click en el botón izquierdo del ratón de tu computador puedes viajar de la selva húmeda del Amazonas a Tasmania, conocer a unos primos de los elefantes llamados manatíes y ver muy de cerca cómo una oruga se come, feliz, un par de hojas repletas del venenoso cianuro.
Nada más da otro click y entrarás a un juego muy parecido a una lotería. Así llegarás justo a una especie de caverna, negra, brillante, enorme... Y ni parpadees porque esa caverna es la boca de una ballena orca que está lista para devorar al animal que le pongas allí con la ayuda de tu cursor. Pero la orca no se comerá cualquier bicho; esa es la gracia del juego, debes poner en su boca únicamente animales con los que ella se alimente. Esta ballena es solo uno de los animales a los que deberás ali mentar adecuadamente para ganarte una co lorida y sonora sorpresa.
Claro que hay sorpresas de sorpresas, como la que provoca la terrible mamba negra. Ten mucho cuidado con esta serpiente cuando pases por Africa! Al Africa llegarás con el mismo click con el que podrás saber también dónde viven; qué comen; qué tienen en común con otros animales; con qué defensas cuentan; cómo rugen, chillan, mugen, cazan; y hasta cómo se enamoran 250 de los animales más salvajes del planeta Tierra, algunos en peligro de extinción.
Y te declararán especie en extinción tus amigos del barrio cuando les digas que no puedes salir a patinar por andar con tus click que te contarán, informarán y guiarán, a tra vés de fotos, videos, sonidos, mapas y grá ficos en un producto llamado Animales Pe ligrosos. Algunos le llamarán enciclopedia; otros, juego. Se trata de una buena manera de divertirse aprendiendo algo de biología, otro tanto de zoología, anatomía y hasta prehisto ria.
Y no solo vas a leer y leer; eso suena aburrido. En Animales Peligrosos tienes la opción de leer textos muy cortos o escuchar la narración de alguien mientras ves la imagen. Y vas a oír desde el crujir de una rama cuando la pisan hasta el gruñido de un simpático de monio de Tasmania (una especie de rata).
Animales Peligrosos no te muestra una sola imagen por animal como si fuera una cartelera.
Además de presentarte una fotografía, te cuenta algo curioso y, con flechitas que lo rodean, te pone a escoger varias opciones en tre las que encontrarás siempre un video para verlo en acción.
Una parte de Animales Peligrosos está dedicada al cuidado de la naturaleza. Allí sabrás qué puedes hacer para que estos animales no sigan muriendo por culpa del hombre. Y si hay uno que te gusta, podrás sacar su imagen para colocarla de forma permanente en la pantalla de tu computador.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO