SERVICIO DE RATING MIDE LA CIRCULACIÓN EN LA INTERNET

SERVICIO DE RATING MIDE LA CIRCULACIÓN EN LA INTERNET

DENTRO DE poco tiempo, las compañías que decidan promocionarse a través de la Internet no tendrán que actuar a ciegas en el espacio cibernético. Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta cuántas personas están conectadas a la Internet o visitan determinada área en un momento dado.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Pero Internet Profile, I/Pro, una nueva compañía de Palo Alto, Estados Unidos, espera cambiar eso. El próximo mes comenzará a ofrecer en EE.UU. un servicio que entregará a los anunciantes todo tipo de estadísticas sobre los usuarios de la red mundial de la Internet, conocida como World Wide Web.

La idea es que este servicio sea análogo a los ratings de radio y televisión, que permiten a las compañías decidir qué espacio les ofrecerá la mayor exposición para llegar al público que desean.

El desafío, según los analistas de la industria, es que una compañía como I/Pro pueda recolectar información, procesarla y entregarla de una forma inteligente al anunciante, de manera que éste pueda decidir cuál es el mejor espacio para su producto en este nuevo medio de comunicación.

El prototipo de I/Pro puede determinar cuántos visitantes recibe una determinada área de la Internet por hora, por día y por semana, y puede limitar la selección a cierta región o inclusive a una ciudad. I/Pro cobrará a los anunciantes entre US$250 y US$3.000, sobre la base del tráfico de usuarios de cada área en específico.

Ariel Poler, de 29 años, presidente y fundador de la compañía, señala que I/Pro será capaz de entregar un análisis de la red, incluido el número total de usuarios, el tiempo que pasan en cada página , las secciones que leen de cada documento y su ubicación geográfica.

Además, se podría incluir un perfil del usuario, con su ingreso anual, los hábitos de consumo y las características de su familia. Claro que esto está limitado a la información que el usuario esté dispuesto a proporcionar.

La idea de crear este tipo de servicio nació hace dos años cuando Poler publicó una guía de los restaurantes de San Francisco en la Internet. En su intento por encontrar publicidad, todos le hacían la misma pregunta: Cuál es su circulación. Quién los lee? Y no había respuesta.

Actualmente hay varias compañías que ya usan el sistema, a pesar de no tener mucha información, entre ellas AT&T y Mastercard International. La publicidad en la Internet será cada vez más necesaria , dice Betsy Frank, vicepresidente ejecutiva de Zenith Media, en Nueva York.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.