EL FOLKLOR URBANO DE TULIO ZULOAGA

EL FOLKLOR URBANO DE TULIO ZULOAGA

A Tulio Zuloaga siempre le gustó el mundo artístico y por eso, hoy como cantante de vallenatos, siente que se ha encontrado con su vocación de vida: la música.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Precisamente la que lo ha puesto hoy de frente a un público amante de los ritmos colombianos, con su disco Folklor Urbano.

Un disco que, con el apoyo de la disquera Fuentes, fue lanzado el año pasado y ha logrado pegar varias canciones como Compae Chemo, del maestro Julio Erazo, Las tapas, de Ivo Otero y La cachucha bacana, del maestro Alejandro Durán.

El producto musical es una mezcla de instrumentos y elementos musicales, que aunque algunos se alejan del vallenato puro, dejan entrever que el ritmo sigue presente. Es en sí, el vallenato mezclado con el modernismo musical del pop.

Otros temas como la parranda Mosaico de Navidad; la cumbia La múcura, de Antonio Fuentes; El viejo baúl de Ismael Rudas; Sielva María del maestro Alejo Durán; el paseo La carta de Guillermo Buitrago, y El sombrerito de Isaac Villanueva fueron incluidos en esta producción del barranquillero.

Tulio Zuloaga debutó en la televisión en el musical Disco platino con la canción de su autoría, Mi camino.

Después, Tony Navia le dio la oportunidad en Pequeños gigantes en donde su gusto por la música fue notorio.

También fue disc jockey de la emisora juvenil 88.9 y paralelamente trabajó como actor en Semillas de mostaza , F.M. estéreo y Maxi mini .

En un ocasión, el artista decidió pedir prestados cuarenta mil pesos, con el compromiso de devolver cincuenta, y grabó dos canciones compuestas por él, Todo por ti y Misterio de amor, de una linea muy rockera.

Más adelante continuó insistiendo en el espectro musical y grabó su disco Sudores, con temas modernos de balada pop como Arráncame la vida, Cuerpo a cuerpo, Sudores y Llegarás mañana.

Para esa época, ya había participado como actor en las telenovelas Sangre de lobos y Pasiones secretas .

Hoy, a los 23 años de edad y recién casado, Zuloaga recorre el país con su música vallenata de Folklor Urbano. Y el sábado pasado se presentó en Sábado gigante , el programa de don Francisco que se transmite a toda Latinoamérica y Estados Unidos por la cadena Univisión, para demostrar que la constancia vence lo que la dicha no alcanza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.