Secciones
Síguenos en:
INRAVISIÓN VIOLARÍA LA LEY SI FIRMA FÓRMULA DE PAGO

INRAVISIÓN VIOLARÍA LA LEY SI FIRMA FÓRMULA DE PAGO

El Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) no firmó el acuerdo concordatario de Cinevisión porque no puede saltarse normas legales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Así lo señaló el gerente encargado de la institución, Felipe Silva, y dijo que no existe un mecanismo legal para evitar cobrarle la póliza por incumplimiento de contrato de emisión.

El lunes se realizó la última audiencia pública entre Producciones Cinevisión y sus acreedores para buscar la manera de pagar los pasivos de la empresa, pero no se logró la aprobación del representante de Inravisión.

La empresa de televisión, que entró en concordato en junio del año pasado, propuso que Colmena le pagará al Instituto 1.465 millones de pesos aunque la acreencia con la entidad oficial asciende a 2.900 millones de pesos, sin incluir los intereses.

Cuando se realizó la adjudicación de espacios, Colmena expidió una póliza en la que se comprometía a pagar 1.200 millones de pesos a Inravisión en caso de incumplimiento de contrato por parte de Cinevisión.

Como la productora incumplió con el pago de 900 millones de pesos, correspondientes a facturación por emisión, el Instituto decretó la caducidad del contrato y ordenó el reconocimiento de la póliza de garantía estipulada en el contrato de emisión.

Silva dijo que Inravisión tenía con ellos una relación contractual y unas normas que no se puede saltar .

También explicó que una cosa es la deuda y otra es la garantía que suscribió Cinevisión avalada por seguros Colmena.

Pero ellos nos sumaron la póliza y la deuda en una sola propuesta de pago y no nos podríamos saltar ninguna de las dos cosas porque sería violar la ley , dijo.

Sin embargo, dijo que están buscando nuevas fórmulas para llegar a un acuerdo privado en tanto la Superintendencia de Sociedades califica, gradúa créditos y determina el orden en que serán reconocidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.