Secciones
Síguenos en:
EL GOBIERNO QUIERE DARLE LECHE A LOS POBRES

EL GOBIERNO QUIERE DARLE LECHE A LOS POBRES

El Gobierno está decidido a darle un vuelco a su política social para el campo. La meta es rescatar de la miseria a un millón de campesinos, en un período de cuatro años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La propuesta oficial seré presentada ayer por la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, durante la Cumbre Social Rural que se realizará el 22 de mayo próximo en Bogotá.

El certamen será instalado por el presidente Ernesto Samper, y al mismo asistirán nueve de sus ministros, expertos de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Según la ministra, la cumbre buscará definir nuevas directrices para la política social en el campo.

Durante el certamen se abordarán varios temas, entre ellos, la descomposición social, la violencia, la modernización con equidad y la dimensión institucional y política del conflicto social.

Otro de los temas que se discutirá será el de la reforma Agraria. López dijo que este tema se encuentra otra vez en el primer plano del Gobierno. El conflicto de tierras es nuevamente un aspecto prioritario para el país, pues en Colombia todavía existen 450.000 familias campesinas sin tierra , dijo la funcionaria.

En su concepto, la situación de los campesinos sigue siendo grave e involucra además, el tema de los derechos humanos, debido a que muchos de los trabajadores del campo están siendo desplazados por la guerra que se vive en el área rural.

Según la ministra, la meta es trasladar de la indigencia a la pobreza a un millón de campesinos.

Leche regalada La ministra propuso el diseño de un plan conjunto entre el Gobierno y los ganaderos para el manejo de los excedentes de leche que se registran actualmente en el país.

Indicó que la idea es adquirir 100.000 litros de leche diarios para repartirlos entre los niños más pobres de las diferentes ciudades del país.

La funcionaria dijo que en los próximos días se reunirá con los ganaderos y los industriales para darle más forma a su propuesta. Indicó que cuando haya escasez se acudirá a las importaciones.

Por su parte, los ganaderos dijeron que apoyan la propuesta de que el gobierno intervenga el mercado comprando leche y regalándosela a los pobres, pero que no comparte el anuncio de acudir a las importaciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.