Secciones
Síguenos en:
VELOZ VALORIZACIÓN DE CASA DEL D.C.

VELOZ VALORIZACIÓN DE CASA DEL D.C.

La casa donde funciona parcialmente el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) costó 250 millones de pesos y diez meses antes de venderla al Distrito, el propietario la había adquirido por 50 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La vivienda, ubicada en la carrera 8a. No. 9-69, pertenecía a la representante a la Cámara Martha Catalina Daniels, quien en diciembre de 1994 se la vendió a Delia María Lozada por 50 millones de pesos.

Según el director del Instituto. Paul Bromberg, durante seis meses se estuvo buscando la nueva sede, hasta que se optó por adquirir la casa de la 8a.

Es así como en noviembre del año pasado, el Instituto la adquirió por 250 millones de pesos y según su director, se prevé que se requerirán otros 350 millones de pesos para restaurarla.

Dijo que la suma se pagó luego de que la firma Fidel S. Cuéllar hiciera el avalúo comercial correspondiente y conceptuó que el precio del inmueble era de 250 millones de pesos.

Para Bromberg, se trata de una inversión porque es una casa antigua que una vez recuperada se puede vender por la suma que el Distrito quiera. Además, su vecindad con el antiguo Museo de Desarrollo Urbano hoy funciona allí el programa Cultura Ciudadana, y la Alcaldía Mayor permitirá que se ubique todo el sector de la cultura en ese sector.

Pero además del precio, la casa tiene un par de inconvenientes: durante varios años en ella funcionaban dos locales con salida a la calle.

Según el director, ya se logró el arreglo con uno de los propietarios de los locales quien lo entregará a cambio de que el Distrito le pague 25 millones de pesos.

El propietario del otro local,, donde se venden dulces santandereanos, no ha querido llegar a un acuerdo, pero según Bromberg eso no representa ningún problema porque el Instituto puede ocuparla y se acordó con el anterior propietario que le descontarán del valor total, el área correspondiente a dicho local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.