Bogotá pierde por 17 oros

Bogotá pierde por 17 oros

Pese al esfuerzo del Valle del Cauca, Antioquia sigue al frente de los XVIII Juegos Nacionales que se cumplen en Cali, Buenaventura, San Andrés y Providencia con cinco medallas de oro de diferencia. Frente a Bogotá, los paisas ya sacan una luz de 17 preseas doradas.

28 de noviembre 2008 , 12:00 a.m.

La gimnasia artística, el ciclismo y los ecuestres fueron los deportes que mantienen en la cima del medallero a los antioqueños y a Jorge Hugo Giraldo, pese a perder la final de arzones con Jonhy Muñoz de Norte de Santander, como su máxima figura.

Giraldo le otorgó tres preseas doradas a su departamento en las modalidades de suelo, anillos y barra fija. Así mismo, Viviana Vélez y Catalina Escobar ganaron las barras asimétricas y el salto, por encima de la mundialista, la llanera Natalia Sánchez, quien debió conformarse con la plata.

En ecuestres, la única medalla de oro que se entregó ayer fue para el equipo ‘montañero’ en la prueba de saltos. Vencieron a los representativos de Fuerzas Armadas y Bogotá que le arrebató en el escritorio la presea de bronce a su similar vallecaucano. Diana García, quien ganó la velocidad en el velódromo ‘Alcídes Nieto Patiño’ llegó a su cuarta medalla personal.

Por su parte, Valle, que había recortado distancia gracias al tenis de campo al imponerse en sencillos, dobles masculinos y en pareja mixta, al final del día terminó con la misma diferencia con la que había finalizado el miércoles.

La esgrima también aportó lo suyo. En las dos únicas pruebas disputadas, ambas fueron para el Valle en florete equipos femenino y en el sable individual con Carlos Valencia, quien superó al bogotano Edwin González.

Aunque mantiene la tercera casilla, Bogotá se descolgó de la posibilidad de llegar a la punta aunque aún tiene la esperanza de hacerlo con deportes como la natación y el patinaje.

En las pruebas de fondo del atletismo, Sandra Zapata en los 20 km marcha y Rodrigo Moreno, en los 50 km marcha, impusieron el ritmo dejando los 20 km marcha hombres pra Luis Fernando López de las Fuerzas Armadas.

El ‘deporte blanco’ también registró un buen botín dorado para la capital.

Los dobles femeninos y en individual con Karen Castiblanco, así como el ciclismo, con Leonardo Narváez, quien logró el oro en la prueba del keirin tras un gran remate frente a los hombres de Antioquia.

Boyacá asumió el cuarto lugar tras el oro en la prueba del madison, mientras que Cundinamarca en el tiro registró también una buena jornada.

DE LOS ENVIADOS ESPECIALES.

Es importante recoger el mayor número de medallas para que Antioquia mantenga el primer lugar”.

Jorge Hugo Giraldo, gimnasta antioqueño con dos preseas doradas.

TRES PARA TENER EN CUENTA 1- Los XVIII Juegos Nacionales entregaran 564 medallas de oro hasta el próximo domingo 7 de diciembre, día de la clausura.

2- Hasta ayer, al cierre de esta edición, se habían entregado 143 oros, lo que representan el 25,35 por ciento de los campeones que tendrán los Juegos.

3- De esos 143 títulos, 117 los ganaron las tres potencias (Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá). Es decir, ¡el 81,81 por ciento!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.