LOS RECICLADORES DEJARON VER EL COBRE

LOS RECICLADORES DEJARON VER EL COBRE

El precio de la chatarra de origen eléctrico, utilizada por la industria del cobre, se incrementó en un 70 por ciento. El kilo que estaba a 1.000 pesos hoy vale 1.700.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los industriales vallecaucanos advierten que el valor agregado continúa dentro del pacto social y que ese fue su compromiso, mientras que la materia prima seguirá rigiéndose por el precio internacional. La tonelada en la Bolsa de Metales de Londres se cotiza a 2.800 dólares.

El Valle del Cauca compra el 50 por ciento de la chatarra generada a nivel nacional que se calcula en unas 8.000 toneladas anuales.

La empresa Cobres de Colombia, localizada en la zona industrial de Yumbo, aspira este año a colocar en el mercado 4.000 toneladas del metal.

El año pasado el 60 por ciento de la chatarra recuperada por la empresa, equivalente a unas 2.400 toneladas, se despachó a los Estados Unidos, Corea, Francia e incluso Brasil, un país rico en cobre; los productos terminados como barras de cobre, transformadores eléctricos y tableros se exportaron a Costa Rica y Ecuador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.