PIDEN AJUSTAR LOS PLANES

PIDEN AJUSTAR LOS PLANES

Un capítulo especial que aborde el problema de la violencia, la inseguridad y la impunidad; tener en cuenta el papel que cumple el sector agropecuario como factor de estabilización en los conflictos sociales y no olvidarse del ordenamiento territorial, son algunas de las observaciones que al Plan de Desarrollo del Valle hizo el Consejo Regional de Planificación.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En el documento entregado al gobernador Germán Villegas, el Consejo recomienda realizar un censo poblacional en la comunidad negra y no olvidarse de separar lo femenino de lo masculino para evitar discriminaciones.

Los 18 miembros que integran el Consejo reconocieron los deseos del Gobierno seccional por mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos. Sin embargo, encontraron que en muchos casos los proyectos diseñados no concuerdan con la filosofía expuesta a lo largo del Plan de Desarrollo.

De otro lado, los 19 miembros del Consejo Territorial de Planeación Municipal entregaron también ayer al alcalde Mauricio Guzmán Cuevas las sugerencias al Plan de Desarrollo, en las que se indican que se deben hacer más explícitas algunas de las estrategias y políticas de acción.

Hacen énfasis en que se involucre la concepción de desarrollo humano, lo económico, social y ambiental para que beneficie los diversos sectores y poblaciones y que se fortalezca la estrategia de reincentivar los procesos de industrialización.

Así mismo, se deben incluir como principios generales la equidad y la perspectiva de género. Se indica que la seguridad debe ir acompañada de una cultura cívica y de una dinámica para resolver los conflictos desde la comunidad. Igualmente que el espacio público debe tener una partida y acciones especiales. La zona rural debe contar con una dinámica de integración al área urbana.

Ayer, el Alcalde Guzmán convocó al Concejo a sesiones traordinarias a partir de hoy, para estudiar entre otros proyectos el del plan de desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.