Secciones
Síguenos en:
GARCIA MARQUEZ HABLA DE AMOR

GARCIA MARQUEZ HABLA DE AMOR

Durante toda su vida los seres humanos aman y buscan ser amados pero el matrimonio se acaba con el nacimiento del primer hijo , afirma el escritor colombiano Gabriel García Márquez al diario israelí Haaretz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Tras el nacimiento, la mujer se casa con el hijo y todas las expectativas de amor por las cuales nos casamos se van al diablo , dice el autor de Cien años de soledad a un enviado del rotativo de Tel Aviv, que lo entrevistó en la ciudad de México.

A la mujer sólo le interesa que se perpetúe el género humano , afirma el escritor. Ante una observación de que las mujeres en sus obras son más fuertes, decididas y, con frecuencia, más inteligentes que los hombres, dice: Yo estoy rodeado de amigas mujeres que me traen buena suerte, y Mercedes (su esposa) tuvo que aprender que todas mis relaciones con ellas son flirteos no perjudiciales , apunta. En cambio, con los hombres no me arreglo, y cuando me invitan a comer siempre sientan a las mujeres alrededor de Gabito , en tanto que a ellos los mandan a otro lugar , agregó.

Con las mujeres existe un tipo distinto de comunicación; ellas son amigas muy buenas , y si uno les pone las cartas sobre la mesa, son leales hasta la muerte . Pero si tu les mientes, reaccionan con crueldad .

Nosotros los hombres podemos entretenernos con la literatura o haciendo las guerras, subiendo o bajando, porque tenemos a las mujeres , dijo García Márquez al periodista israelí.

El escritor confiesa que yo pude escribir todas mis obras gracias a que Mercedes se hizo cargo de los asuntos de la vida diaria como mantener la casa y pagar las cuentas cuando no teníamos con qué hacerlo, y también cuando tuvimos mucho .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.