CON Y VÉLEZ BUSCAN EL LIDERATO

CON Y VÉLEZ BUSCAN EL LIDERATO

Los vallecaucanos Roberto Vélez, Francisco Con, Jorge Grisales, Alonso Henao, Enrique Perdomo, Victor Emilio Barco, Enrique Dorado, Rodrigo Silva y Jorge Naranjo intervendrán este fin de semana en la II Válida del Latinoamericano de Motociclismo que se correrá en el autódromo de Tocancipá.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Colombia se hará presente con 12 deportistas. A los pilotos anteriores se unirán los bogotanos Jaime Rodríguez, Luis Fernando Jaramillo y Camilo Matiz, quienes buscarán los máximos honores en una prueba en la que estarán representantes de Guatemala (1), Ecuador (1), República Dominicana (2), Perú (2), Nicaragua (1), Cuba (1), Costa Rica (2) y Venezuela (8).

A pesar del gran número de motociclistas de la región, éstos se quejan de la falta de apoyo de la Federación de esta disciplina que tiene su sede en Cali por ser presidida por Victor Borrero.

De acuerdo con información recogida entre los pilotos, estos se encuentran divididos en sus conceptos. La organización del latinoamericano está bien , dice Vélez, quien es conocido como La Lora .

Sin embargo, Perdomo y Barco, han confesado su inconformidad al dar a conocer el poco respaldo de la entidad que maneja Borrero, de quien también los presidentes de las ligas consideran que es manejado por Armando Farfán, primera autoridad de la seccional de Bogotá y por ende, una marioneta .

EL TIEMPO-Cali Valle trató de ubicar a Borrero pero este se encuentra en Bogotá dando los últimos toques a una competencia que servirá para mostrar otra cara de Colombia en el exterior.

En la válida anterior, realizada en San Carlos, Venezuela, el ganador fue el piloto anfitrión, Fernando Baez, quien superó a los vallecaucanos Con y Vélez.

Faltando pocos metros para llegar a la meta me quedé sin gasolina y esto fue aprovechado tanto por Baez como por Con quienes se ubicaron en la primera y segunda posición , recalca Vélez.

En consecuencia, el venezolano Baez aparece en la primera casilla de la clasificación con 25 puntos; Con está segundo con 20 y Vélez es tercero con 17 unidades.

Sin duda, este domingo, en Bogotá, a partir de las 11:00 de la mañana empezará la lucha por los primeros puestos.

La programación comenzará con la primera manga Super-Bike. Los competidores tendrán que darle al circuito 38 vueltas. Luego, a las 12:35 de la tarde, se cumplirá la II Válida de las motos que tienen 250 centímetros cúbicos Gran Prix en la que se tendrán que cumplir 28 vueltas.

A la 1:30, se correrá la II Válida 600 Super Sport y a las 2:45 p.m. se cumplirá la segunda manga Super Bike en la que estarán Báez, Con y Vélez en busca de la mayor puntuación.

Después de cumplirse la prueba en Bogotá, los pilotos viajarán a San José de Costa Rica para terminar el Latinoamericano en Tunagua, Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.