HAY BUENAS ALTERNATIVAS

HAY BUENAS ALTERNATIVAS

La industria en general, algunas entidades comerciales y de otros órdenes, para el normal desempeño de sus actividades deben instalar equipos adecuados de compresores de aire comprimido.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Lo anterior está demostrando la importancia de este sistema el cual indudablemente hace parte de la modernización de una Empresa.

En este sentido, los funcionarios encargados de un montaje industrial, por ejemplo, lo primero que deben pensar es la manera como va a funcionar el equipo de compresores de aire comprimido.

Ha sido esto una preocupación de ingenieros de planta porque optimiza las operaciones industriales, además de ser la imagen de la Compañía y de esta manera se puede calificar el grado de calidad de la misma y su eficiencia productiva.

El auge y el progreso permanente que registra la industria especializada en esta clase de equipos y servicios, ha permitido a los usuarios contar con alternativas para los usuarios, quienes pueden recurrir a consultar y pedir asesoría al distribuidor y fabricante de su confianza.

El progreso ha ido a la par con la tecnología, que en nuestro medio, particularmente de tiempo atrás tiene un incremento y crecimiento en los sectores productivos, en donde el uso de estos equipos son básicos.

Uno de los factores que deben tener en cuenta los empresarios es capacitar al personal de operarios quienes serán los responsables del manejo de equipos y cumplir rigurosamente con las recomendaciones de los fabricantes para que haya un buen mantenimiento. De esta manera, puede pensarse en racionalización de costos y hasta de pérdidas incalculables.

En este sentido, hay buenas instituciones oficiales que capacitan a los operarios en este campo, que deben recibir a buen tiempo las indicaciones del caso y el apoyo de los patronos para hacer eficiente sus labores con los compresores de aire comprimido.

Entonces debe consultar permanentemente las guías que le presenten los proveedores, con el fin de adquirir en un futuro equipos modernos, que estén acordes con las necesidades de su industria o negocio.

En el mercado puede encontrar equipos con avanzada tecnología.

El elemento más utilizado En la industria es sabido que el aire es el elemento natural más utilizado para mover grandes maquinarias o piezas. Esto hace que los frentes productivos exijan economía en el ramo en el cual se desempeñan.

Por lo anterior, es importante que los empresarios y profesionales encargados de un montaje, den y reciban asesoría técnica o de mantenimiento sobre compresores.

Es importante que así lo hagan, ya que la carencia o poca consulta sobre el equipo, puede ocasionar pérdidas millonarias.

No debe olvidarse que la parte productiva de una industria es movida por el aire. En otras especialidades también como es el de la construcción, donde hay gran cantidad de maquinarias que funcionan por este sistema.

Se ha implementado su uso frecuente en la aplicación de la pintura, en el accionar del martillo de demolición y en las perforadoras de cemento.

De igual manera en importantes frentes como la salud y la odontología, la utilización de equipos de aire comprimido son comunes y corrientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.